*

La primera “Piñericosa” de 2017: Envía un stormtrooper a La Araucanía

13 ENE 2017 / Tendencias

La primera “Piñericosa” de 2017: Envía un stormtrooper a La Araucanía

El ex mandatario quiere llevar La Guerra de las Galaxias a la zona de conflicto en el sur de Chile.


Las malignas fuerzas de La Primera Orden ya tienen una nueva misión tras la destrucción del planeta capital de la República. El expresidente Sebastián Piñera, el favorito para ser el candidato de Chile Vamos, concretó la primera “Piñericosa” del año 2017 haciendo referencia a La Guerra de las Galaxias.

En una visita al VI Encuentro de Ciencia Ficción & Fantasía, realizado en la Corporación Cultural de Las Condes, Piñera sorprendió con una alusión en que parece ignorar lo que implica un soldado imperial en la historia de la saga creada por George Lucas.

Usted nos protege. Lo vamos a mandar a La Araucanía a poner orden“, dijo Piñera a un cosplayer vestido de stormtrooper, justo después de haber interactuado con una cosplayer vestida como princesa Leia con el traje de esclava del Retorno del Jedi.

Pero el problema es lo que implica la frase de Piñera a partir de la historia de la saga cinematográfica.

En primer lugar, los stormtroopers son soldados de asalto que tienen su origen en los clones de las precuelas, que eliminan la falsa revuelta jedi con la Orden 66. Luego están a la orden del oscuro Palpatine en la trilogía original, protegiendo los intereses de El Imperio y demostrando una alta ineficacia en sus disparos.

Posteriormente, estos soldados siguen presentes en la actual trilogía de películas que comenzó en  Star Wars: The Force Awakens, siendo la base del contingente militar de la denominada Primera Orden, el grupo que está contra la democracia que volvió tras la dictadura imperial.

Seguir leyendo