*

La primera vez que Nintendo ”vendió cartón”

18 ENE 2018 / Videojuegos

La primera vez que Nintendo ”vendió cartón”

Antes de Nintendo Labo, la compañía ya había incursionando en los juguetes tipo "hágalo usted mismo".


Nintendo anunció recientemente el lanzamiento de su nueva creación, Nintendo Labo, que a grandes rasgos implica la creación de accesorios de cartón que extenderán las posibilidades de la Switch.

Pero el Nintendo Labo no es tan, tan novedoso para la compañía, ya que los creadores de Mario ya habían comercializado algo similar hace cincuenta años.

Antes de ser un gigante de los videojuegos, Nintendo se dedicó por años a fabricar juguetes. Fue así como en la década de 1960 la compañía llevó a Japón una licencia de Hasbro llamada Picture Cutter.

El juego consistía en una especie de sierra de calar para niños que funcionaba a base de pilas y mediante un cable de metal cortaba el poliestireno en forma de figuritas.

El juego incluía diseños de personajes de Disney, animales, vehículos y edificios, por lo que Nintendo debía pagar por la imagen de ellos.

Tres años antes de comenzar su carrera en los videojuegos, la compañía decidió crear sus propios modelos recortables bajo la línea Paper Model.

Este nuevo juego no incluía la peligrosa sierra para niños, pero fue evolucionando hacia construcciones más complejas. Nintendo alcanzó a lanzar 39 modelos incluyendo desde autos de carreras, puentes hasta grandes monumentos como la Catedral de Notre Dame.

Ahora con Nintendo Labo, los creadores de Link han vuelto a sus orígenes en el mundo del cartón, claro que con un invento un poco más caro que lo que en su momento costó el Picture Cutter (alrededor de 17 mil pesos por unidad).

Seguir leyendo