*

La Princesa Mononoke sirvió de inspiración a las criaturas de Kong: Skull Island

3 FEB 2017 / Cine

La Princesa Mononoke sirvió de inspiración a las criaturas de Kong: Skull Island

La próxima película del simio gigante llegará a los cines en marzo. Su propuesta además presentará una serie de otras criaturas que forman parte del terrorífico ecosistema de la Isla Calavera.

En Kong: Skull Island, el legendario simio gigante no será la única criatura que aparecerá. Haciendo los links para concretar su universo cinematográfico, en el que inevitablemente concretarán el choque con Godzilla, la secuela presentará monstruos pacíficos y, obviamente, otros totalmente letales.

En ese sentido, el productor Alex García, en conversación con JoBlo, se refirió al tipo de criaturas que se podrán ver en esta nueva película, que trasladará la acción a la década de los setentas y que abordará un mundo marcado por la guerra de Vietnam.

“Las criaturas son algo grande. Jurassic World obviamente es lo que posee a los dinosaurios en este momento. Pero si Kong es el Dios en esta isla, queríamos que cada una de las criatura se sintiesen como dioses individuales de su propio territorio”, explicó.

“Miyazaki y la Princesa Monoke fueron una gran referencia en el sentido de que las criaturas tienen su especie de propio dominio y calzan con estos. Algo importante fue intentar diseñar criaturas que se sintiesen realista y pueden existir en un ecosistema que se siente salvaje, pero también diseñar cosas que se sintiesen bellas y horroríficas al mismo tiempo”, agregó García.

Entre estas criaturas hay una araña gigante y una especie de buffalo acuático, los cuales ya han sido presentados en tráilers.

Seguir leyendo