*

Shingeki no Kyojin: La promesa de Ymir a Christa y su transformación

22 ABR 2017 / Tendencias

Shingeki no Kyojin: La promesa de Ymir a Christa y su transformación

Hoy fue lanzado el episodio número 29 de Attack on Titan, el cual se centro en algunos de los reclutas de la tropa 104, quienes se encuentran rodeados por titanes.


Cuando anunciaron el regreso de Shingeki no Kyojin, la mayoría pensó “sabremos lo que ocurre con Eren, Mikasa y Armin”, pero en los tres primeros episodios de esta segunda temporada a los que menos hemos visto es a los protagonistas de la serie y la historia se ha centrado en otros integrantes de la tropa de reclutas 104. Aunque esto tiene sus razones, que con el tiempo se irán develando.

Hoy fue lanzado el episodio número 29 de la serie, si contamos ambas temporadas y en él un gran secreto se revela. El capítulo se centra en el grupo que se encuentra en el castillo Utgard, el cual está rodeado por titanes. Mostrando hechos que ocurrieron momentos antes del ataque de los titanes hasta la batalla contra estos el episodio no abandona en ningún momento lo que ocurre en el lugar.

Antes de continuar con el episodio, como es habitual te dejamos una advertencia.

 

El capítulo estuvo centrado en Ymir quien, vamos sin rodeos, al finalizar el capítulo se transforma en un titán. Para aquellos que no siguen el manga de seguro esto fue una gran sorpresa, por otro lado, aquellos que si lo siguen deben estar riendo pensando “no saben lo que se viene”.

Pero volvamos al capítulo, tras la derrota de los miembros de la legión de reconocimiento, quienes no pudieron contra el ataque constante de los titanes, los reclutas de la tropa 104 quedan completamente desarmados en el alto de una torre. Los titanes “comandados” por el titán bestia están intentando botar la torre para acabar con aquellos que quedan con vida.

Es en esta ocasión, cuando Ymir le pude el cuchillo que tenía a Connie. Luego le recuerda a Christa la promesa que ambas hicieron. “No tengo derecho a decirte como vivir” le menciona para luego decirle que viva con la frente en alta. “Es una promesa Christa”, le señala antes de lanzarse de la torre en lo que parece ser un completo suicidio.

Es aquí cuando ocurre la parte más emocionante de este episodio -y quizás la más impactante de lo que va en esta segunda temporada- Ymir se corta con el cuchillo transformándose en titán. El episodio finaliza con su transformación, dejando para el próximo la batalla que tendrá los titanes y la gran pregunta si logrará sobrevivir. 

Fuera de esto, el episodio mantiene la estructura habitual: dudas, dudas, más dudas y cero respuestas. Pero esto es lo que le gusta a los fanáticos de Shingeki, aunque sea aquellos que tienen la paciencia de esperar el anime semana a semana y no leer el manga, la incertidumbre de no saber que ocurrirá ni las razones de cada acto.

Para finalizar te dejamos el adelanto del próximo episodio que saldrá el sábado 29 de abril: 

Seguir leyendo