*

La Prometea de Alan Moore ya debutó en el universo DC

24 ENE 2018 / Comics

La Prometea de Alan Moore ya debutó en el universo DC

El personaje fue incluido en la nueva historia de Justice League of America.


Spoilers a continuación.

Promethea surge del folclore antiguo y, según sus bases establecidas en el universo de America’s Best Comics del sello Wildstorm, se manifiesta en sus huésped mortal cortesía de la imaginación.

Al tomar en cuenta que en DC Comics han decidido incluir al personaje co-creado por Alan Moore en su universo de superhéroes, ya que Wildstorm y sus personajes le pertenecen, es bastante apropiado que su introducción nazca precisamente ante la amenaza de una villana que busca dominar el mundo al influenciar los pensamientos e imaginación de la humanidad,

Justice League of America #23, publicado este miércoles en Estados Unidos, presenta cómo la maligna Queen of Fables se abre paso en su objetivo, venciendo al equipo tras hacer caer a Killer Frost.

Por eso Promethea se instala como su gran adversaria a la hora de impedir que la villana entre a la Immateria, el plano existencial que es hogar de la imaginación. La Queen of Fables pacientemente ha buscado acceder durante milenios a ese lugar, pero alguien se lo impedirá.

Por ahora no está claro si esta Promethea es un nuevo personaje o Sophie Bangs, protagonista de las historias de Alan Moore y J.H. Williams, peor ciertamente su inclusión marca un antes y un después para lo que es la Justice League of America. También en lo que concierne a la eterna pelea entre Alan Moore y DC Comics.

Seguir leyendo