*

La próxima película de Alien a cargo de Ridley Scott tendrá muchos menos xenomorfos

5 DIC 2017 / Cine

La próxima película de Alien a cargo de Ridley Scott tendrá muchos menos xenomorfos

El director sigue asegurando que su objetivo es alejarse de la criatura para enfocarse más en los peligros de la inteligencia artificial de los androides.


Una de las quejas tras Prometheus, y vaya que hubo varias, fue la completa ausencia del xenomorfo, la clásica criatura alienígena con sangre de ácido. Por eso para Alien Covenant buscaron reencaminar la ruta, presentando una versión más cercana al original, agregando además varias otras versiones proto-alien.

Pero en el último tiempo, el director Ridley Scott ha dejado en clara su apatía contra la criatura, llegando a sostener que su tiempo llegó. Según el director, es hora de bajar la cortina. “Personalmente, creo que la bestia casi se ha agotado. Tienes que venir con algo más. Tienes que reemplazarla“, aseguró Scott a comienzos de noviembre.

Ahora en conversación con Entertainment Weekly, el director reconoció su desdén hacia la criatura asesina, confirmando de paso que cerrará su trilogía de precuelas. “Creo que lo que tenemos que hacer es alejarnos gradualmente de lo relacionado al alien“, explicó. “Si comienzas a encontrar otra solución, eso es más interesante. La inteligencia artificial se ha convertido en algo más peligroso y, por consecuencia, en algo más interesante“, sostuvo.

Todo esto tiene relación con el foco que ha dado el propio director a la franquicia, dando una relevancia absoluta a David, el personaje interpretado por Michael Fassbender y que según lo presentado en Alien: Covenant, es el responsable de germinar el arma biológica que cree que puede erradicar a la humanidad de la existencia. Algo que, para los fans de Alien, no es precisamente lo atractivo que considera el director.

Seguir leyendo