*

La publicidad llega a Street Fighter V

12 DIC 2018 / Videojuegos

La publicidad llega a Street Fighter V

Una cuestionable medida está implementando Capcom en el juego de su clásica franquicia.


Varias veces Capcom ha tomado decisiones bastante cuestionadas por los fanáticas, pero ahora quizás han cruzado la línea.

Hace unos días desde la compañía anunciaron que agregarían publicidad en el juego Street Fighter 5, y ahora finalmente ha llegado al título y la verdad luce simplemente ridículo.

Partamos comenzando como funciona este sistema. La publicidad aparecerá tanto en luchadores como en determinados escenarios y cambiará por ejemplo el tatuaje de Guille por publicidad, además agregará algunos parches en las ropas con más publicidad. 

Lo bueno, para todos aquellos que se nieguen a que sus personajes parezcan vestidos con trajes de Fórmula 1, es que la publicidad es opcional y se puede bloquear desde el menú de opciones. Al momento de ser apagada no las verás más independiente de si tu oponente lo tiene o no activada.

Ahora, para que los jugadores la mantengan activada y reciban toda la publicidad que Capcom desee, es que la compañía dará del dinero in-game (FM) a los que decidan mantenerla.  Cabe recordar que este tipo de moneda se puede utilizar para comprar los diferentes DLC que tiene el juego.

La publicidad está disponible sólo en los trajes por defecto de los personajes por lo que cualquier ropa alternativa te librará de verla. En cuanto a las etapas, esta aparece en tres escenarios, lanzados para apoyar el Capcom Pro Tour.

Cabe mencionar que por ahora toda la publicidad apunta al Capcom Pro Tour y el contenido descargable del juego, pero no sería raro que próximamente, quizás el tatuaje de Guille o el cinturón de Blanca se transformen en algún logo de una empresa.

Seguir leyendo