*

La razón de que Doom Eternal no se llame Doom 2

13 AGO 2018 / Videojuegos

La razón de que Doom Eternal no se llame Doom 2

Una de las influencias para elegir el nombre fue la saga The Dark Knight de Christopher Nolan.


¿Por qué Doom Eternal no se llama Doom 2? esta es la pregunta que varios se hicieron ante los primeros adelantos del juego en el marco de la QuakeCon 2018.

En el mismo evento llegó la respuesta por parte del productor ejecutivo, Marty Stratton quien en entrevista con IGN señaló que una de las razones para no llamarlo así, era evitar confusiones, como puede ocurrir con la primera parte de este reboot.

Este reinicio de la popular franquicia comenzó el año 2016 con el juego ‘Doom’, el cual mencionó Stratton “todo el tiempo lo llamamos 2016, e Internet lo llama Doom 2016. (…) A veces pensamos si fue un error llamarlo Doom. Yo no creo que fuera un error, porque realmente estamos dibujando una nueva línea”, agregó.

Según  detalló, cuando llegó el momento de nombrar la secuela si le ponían Doom 2, el resultado final sería “Doom 2 + Año de publicación”, a lo cual habría que sumar lo difícil que resultaría buscar algo relacionado con la trama dado el alcance de nombres con la línea original del juego.

Es por esto que decidieron ir por Doom Eternal, influenciados en parte por la saga The Dark Knight de Christopher Nolan. “Creo que Nolan hizo la mejor trilogía, y pensamos en ello. No era El Caballero Oscuro 1, 2 y 3. Cada una tiene su propio nombre, pero había un arco argumental. Todo estaba conectado, igual que este juego que no deja de ser la secuela de Doom 2016”, señaló.

Viajando al pasado, el juego original Doom II: Hell on Earth fue lanzado el año 1994.

 

Seguir leyendo