*

La razón tras el regreso del creador de Bleach al mundo del manga

26 SEP 2018 / Anime

La razón tras el regreso del creador de Bleach al mundo del manga

Han pasado dos años desde el final de Bleach pero no todo ha sido felicidad para su creador.


Han pasado casi dos años desde que finalizó el manga de Bleach y aunque su creador, Tite Kubo ha permanecido un tanto alejado del manga, regresó durante este año para un one-shot en la revista Weekly Shonen Jump. 

En una reciente entrevista con Shueisha, Kubo dio a conocer las razones para regresar al mundo del manga, las cuales son bastante tristes y distan mucho de un feliz regreso.

“Pensé que por fin podría tomarme un descanso, pero algo estaba mal”, señaló el autor agregando que visitó un hospital donde le dijeron que tenía un tendón del hombro desgarrado. A pesar de esto, Kubo señaló que “sentía que había algo diferente y no me sentía bien”. 

Con el pasar del tiempo el autor finalmente llegó a una respuesta. “Pasé cerca de un año sintiéndome así, sin saber las razones hasta que finalmente me di cuenta: ‘Oh, me siento solo'”.

Según explicó el mangaka, junto con el fin de Bleach perdió a un montón de sus amigos, ya que los ‘shinigamis’ eran sus compañeros. Tras darse cuenta de esto y la soledad que lo invadía es que se impulsó para publicar una nueva historia . 

“Durante la serialización de Bleach siempre estaba pensando en una docena de personajes. He pasado mis días con todo este tipo de personas dentro de mi cabeza, pero una vez que terminó la serialización dejé de pensar en ellos y ya no sabía como gastar mi tiempo”, complementó. 

Analizando su momento, el autor menciona que “quizás no pude establecerme o quizás sólo soy ansioso, pero de todas formas, no fue mi salud la que estaba mal, fue que estaba solo. Una vez que me di cuenta de esto, quería dibujar manga nuevamente por primera vez en un tiempo”. 

El artista publicó durante este año el one-shot Burn The Witch, pero dadas sus declaraciones es probable que pronto lo tengamos de regreso con otra historia.

Seguir leyendo