*

La razón tras la larga duración de One Piece

20 OCT 2017 / Anime

La razón tras la larga duración de One Piece

Los Shichibukai son la principal razón por lo que se ha extendido la serie detalló el autor de la serie.


One Piece es uno de los mangas y anime de más larga data que continúan emitiendo actualmente. La historia creada por Eiichiro Oda comenzó su publicación en julio de 1997 en la revista Weekly Shonen Jump, para dos años más tarde en 1999 comenzar con una adaptación televisiva de la mano de Toei Animation.

Con más de 80 volúmenes y 800 episodios, la historia de Luffy por convertirse en el Rey de los Piratas se ganó al público y se convirtió en uno de los anime más importantes que han existido, siendo superado solamente por Dragon Ball.

Pero la larga duración de One Piece tiene sus razones y estas fueron dadas a conocer por el mismo autor quien señaló que ciertos villanos transformaron la que sería una simple historia en el gigante de múltiples arcos que es actualmente.

“La razón de One Piece para avanzar continuamente durante los últimos 20 años es por Los Siete Guerreros del Mar (Los Shichibukai)”, señaló el autor, agregando que inicialmente One Piece iba a ser la historia de “la lucha contra los cuatro emperadores (Los Yonko), para terminar luego de cinco años”.

Pero entonces tuvo la idea de agregar a los Shichibukai, lo cual le pareció que sería “increíble” para el manga. Según detalló Oda, la inclusión de estos siete poderosos piratas que se encuentran al servicio del Gobierno Mundial, se debió a que “sonaba mucho más ‘cool'”.

Es con esto que la serie comenzó a tener una serie de sub-tramas y a ampliarse considerablemente, sólo para dar un ejemplo el arco de Thriller Bark, donde se enfrentan a uno de los Shichibukai (Moria), se extendió en el manga por 48 capítulos (desde el 442 al 489), mientras que en el anime contó con 45 episodios (desde el 337 al 381).

A pesar de lo considerablemente larga que quedó One Piece, para finalizar Oda señaló que no se arrepentía de haber extendido la historia. 

 

Seguir leyendo