*

La ruta de Gavin O’Connor para dirigir ‘Suicide Squad 2’

7 SEP 2017 / Tendencias

La ruta de Gavin O’Connor para dirigir ‘Suicide Squad 2’

La secuela del Escuadrón Suicida ya tiene un director, quien tendrá el desafío de mantener los buenos números de recaudación, pero mejorar la recepción crítica.


Jane Got a Gun, el western protagonizado por Natalie Portman, fue un completo fracaso pese a tener un elenco plagado de estrellas. Dicha película marcó un punto negro en la carrera del director Gavin O’Connor. Aunque la apuesta policíaca Pride and Glory no cautivó a muchos, el drama de artes marciales mixtas Warrior tuvo una buena recepción en la crítica con su propuesta de hermanos que deben enfrentarse sobre un ring de MMA protagonizada por Tom Hardy y Joel Edgerton.

Todas esas películas no fueron un hit, pero esa situación cambió el año pasado con The Accountant, un thriller criminal protagonizado por Ben Affleck y que se convirtió en un éxito de recaudación, casi cuadruplicando su presupuesto.

Esa película, distribuida por Warner Bros., y que potencialmente podría dar pie a una secuela, ahora le abrió las puertas a su director para entrar de lleno al género que domina las boleterías: los superhéroes.

O’Connor, según información de The Hollywood Reporter, se encargará en definitiva de dirigir Suicide Squad 2, una película que tendrá el gran desafío de mejorar la horrenda recepción crítica y también por parte de un sector de la audiencia, que no quedó conforme con una película que con todos sus problemas de post-producción, ya que su edición quedó a cargo de la compañía que hizo uno de sus tráilers, de todas formas se las arregló para ser un hit de $745 millones de dólares.

En el camino, Warner Bros. no había logrado amarrar a los candidatos previos – Mel Gibson y Jaume Collet-Serra – para la secuela, mientras que el director de la entrega anterior, David Ayer, sigue involucrado con la propuesta de Gotham City Sirens según THR.

De acuerdo al sitio, por ahora no está claro cuándo comenzarán las filmaciones, ya que aunque el elenco está comprometido, las agendas de Will Smith y Margot Robbie están copadas para los próximos meses. Lo único claro es que todos quieren que Suicide Squad 2 sea mucho más coherente y consistente que su predecesora.

Seguir leyendo