*

La saga de Resident Evil casi fue protagonizada por Michelle Rodríguez

1 JUN 2017 / Cine

La saga de Resident Evil casi fue protagonizada por Michelle Rodríguez

La actriz Milla Jovovich reveló que estuvo a punto de renunciar a la primera película debido a una serie de cambios que le quitarían protagonismo.


La saga de Resident Evil comenzó a ser adaptada en el cine a partir de 2002, en una saga que generalmente estuvo a cargo del director Paul W.S. Anderson y cuyo personaje principal fue una creación original para el cine: la Alice Marcus interpretada por Milla Jovovich.

No obstante, en un momento los responsables de la película estuvieron pensando en cambiar el foco hacia el personaje de Michelle Rodríguez, quien en la primera película interpretó a una de las aliadas principales de Alice en su objetivo de escapar del bunker subterráneo de la Corporación Umbrella.

Milla Jovovich reveló a Inverse que Anderson reescribió el guión una vez que confirmaron el casting de Rodriguez.

Casi renuncié a la película. Estaba filmando otra película y Paul había contratado a Michelle Rodriguez para interpretar a Rain“, dijo Jovovich. “Ella venía saliendo de Girlfight y habían rumores de que podría ser nominada al Oscar. Estaba muy famosa en ese momento y yo ya habían pasado cuatro años desde mi mejor momento hasta ese punto. Así es que Paul reescribió el guión y convirtió a mi personaje en ‘la chica’ y al suyo en ‘el tipo’. Ella tenía todas mis grandes escenas de acción, se había convertido en Alice y mi personaje era su comparsa”.

La actriz explicó que posteriormente recibió la nueva versión del guión y exigió una reunión para revisar página a página los cambios. En definitiva Jovovich terminó ganando el gallito y, más aún, terminó iniciando una relación con el director, quien actualmente es su marido y ambos tienen dos hijos.

Seguir leyendo