*

La serie de TV para expandir La Torre Oscura sigue en pie

31 JUL 2017 / Series

La serie de TV para expandir La Torre Oscura sigue en pie

El plan con esta adaptación siempre ha sido hacer en paralelo algo para la pantalla chica que complemente lo que se hará en el cine.


La idea de adaptar La Torre Oscura ganó fuerza hace un par de años, en una iniciativa comandada por el director Ron Howard y que no solo involucraba una trilogía cinematográfica, sino que también el plan era hacer un par de series que expandieran la historia que no podría ser abordada en pantalla grande, como los flashbacks que involucran el pasado del pistolero Roland.

Con el paso del tiempo, se dijo que dicha idea seguía en pie, pero los sucesivos cambios en la producción, que fue cancelada por Universal Pictures, desechada por Warner Bros y tomada por Sony, siempre pusieron en duda que el plan original pudiese concretarse.

Pero ahora el director Nikolaj Arcel explicó a IndieWire que todo sigue en pie y que la serie de televisión “está siendo escrita”, colaborando con el piloto y las ideas para la primera temporada. “Va a ser increíble, lo que me entusiasma es que mientras en la película intentamos crear una introducción con una película que se valga por si misma, estamos trabajando con la serie al mismo tiempo y será totalmente canónica“, recalcó el director.

Arcel confirmó que el plan es adaptar  ‘Wizard and Glass’, y tomar elementos de la primera novela, permitiéndose tomar líneas de escritura directo desde los libros y escribir a los personajes de la misma forma en que son en el papen. “Como un fan, eso era excitante de una forma distinta”, recalcó.

Seguir leyendo