*

La SNES Classic fue la consola más vendida en septiembre

24 OCT 2017 / Videojuegos

La SNES Classic fue la consola más vendida en septiembre

El producto retro de Nintendo fue el hardware más vendido en Estados Unidos en el mes de septiembre, superando a todas las consolas tradicionales


La nostalgia vente y de gran manera para Nintendo, quienes con el lanzamiento de la SNES Classic Edition a mediados del mes de septiembre, se quedaron con la corona de la mayor cantidad de consolas vendidas durante en septiembre, según cifras indicadas por la NPD.

Si bien el organismo no entregó cifras detalladas al respecto, confirmó que la versión renovada de la Super Nintendo se impuso en ventas por sobre la Xbox One, la PS4 e incluso la Nintendo Switch, lo que se puede explicar por dos motivos: el primero es el precio. Considerando que la SNES Mini costaba sólo 80 dólares, es evidente que se iba a imponer en unidades vendidas por sobre el resto de la competencia, sobre todo en su mes de estreno.

La segunda razón es que septiembre no es un mes muy movido en ventas de consolas y videojuegos, las que se concentran más bien entre octubre y noviembre, que es cuando ocurren los lanzamientos más esperados del año de cara a la temporada navideña.

De todas formas, eso no le quita méritos a un producto que tan solo ofreciendo recuerdos y una experiencia clásica logró imponerse, aunque sea solo por un mes, a toda la tecnología que reina en los videojuegos de hoy en día.

Seguir leyendo