*

La Suspiria de Luca Guadagnino podría tener secuelas

30 AGO 2018 / Cine

La Suspiria de Luca Guadagnino podría tener secuelas

El director además se refirió a que la experiencia traumática del rodaje que describió la actriz Dakota Johnson.


En el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia el director Luca Guadagnino presentará su esperada reimaginación de Suspiria, la película de terror de 1977 dirigida por Dario Argento.

Pero, pese a que la nueva apuesta del director de Call me by your name debutará recién este 1 de septiembre en el festival, Guadagnino ya tiene en la mira eventuales secuelas de la película.

“Al principio íbamos a titular la película ‘Suspiria: Parte Uno’, pero no queríamos dar la impresión de que se podía sostener sola”, reveló Guadagnino al sitio Deadline. “A decir verdad, me interesaría explorar el origen de Madame Blanc y de Helena Marcus, y también el futuro de Suzy Bannion en el mundo. Así que tal vez. Tendremos que ver cómo le va esta película”.

Si los reportes previos al estreno de la película son ciertos, es probable que Guadagnino logre concretar las secuelas, ya que hasta el momento las impresiones de quienes han visto o participado de la película indican que la historia escalofriante y a ratos perturbadora.

Por supuesto, los comentarios en torno a Suspira fueron impulsados por la propia protagonista, Dakota Johnson, quien señaló que la filmación fue un proceso traumático. “No voy a mentir, (me) jodió tanto que tuve que ir a la terapia”, declaró Johnson en abril de este año.

Pero ahora Guadagnino le bajó el perfil a las declaraciones de la actriz asegurando que duda “mucho que la película la haya dañado permanentemente”.

“No creo que el rodaje fue traumático”, explicó Guadagnino. “El problema para Dakota fue que es una historia intensa y es una actuación intensa. Hubo un montón de inquietud en el (set), que probablemente resonó con Dakota. Me gusta pensar que cuando haces una película estás orquestando una combinación de elementos que deben cantar juntos, pero al mismo tiempo las contribuciones individuales se sostienen por sí mismas. Estas líneas borrosas entre la identidad personal del intérprete y el personaje pueden volverse muy intensas. Yo bendigo eso. Con ese tipo de intensidad obtienes interpretaciones increíbles, de lo que estoy muy orgulloso”.

Como aclaró el director las eventuales secuelas de Suspira dependen de la recepción de la película que debutará 2 de noviembre en Amazon.

Seguir leyendo