*

La tardía respuesta de YouTube al video de Logan Paul: “El canal violó nuestras normas de comunidad”

10 ENE 2018 / Actualidad

La tardía respuesta de YouTube al video de Logan Paul: “El canal violó nuestras normas de comunidad”

Tras 10 días de la publicación del video, YouTube finalmente se refirió al tema. El canal de Logan Paul por otra parte, ha ganado 468 mil nuevos suscriptores desde la publicación del video del Bosque del Suicidio.


Tras el criticado y comentado video de Logan Paul en donde mostró el cuerpo de una persona que acababa de suicidarse, muchos esperaban la respuesta de YouTube al respecto, la cual llegó el día de ayer por Twitter, diez días después de que el video fue publicado en el sitio.

“Muchos de ustedes están frustrados con nuestra reciente falta de comunicación. Tienen razón. Merecen saber lo que está pasando.

Como muchos otros, nos molestamos por el video que fue compartido la semana pasada. El suicidio no es un chiste, ni tampoco debería ser visto como una motivación para obtener más visitas.

Como dijo Anna Akana: ‘Ese cuerpo era una persona que alguien quería. No caminas al bosque del suicidio con cámaras y te justificas diciendo que es para crear conciencia sobre la salud mental’.

Esperamos más de los creadores que construyeron su comunidad en YouTube, y estamos seguros que tu también. El canal violó nuestras normas de comunidad, actuamos correctamente, y estamos viendo a posibles consecuencias. 

Nos ha tomado tiempo responder, pero hemos estado escuchando todo lo que han estado diciendo. Sabemos que las acciones de un creador puede afectar a toda la comunidad, así que tendremos más para compartir acerca de los pasos que tomaremos para asegurar que un video como ese no circule de nuevo”.

Una de las grandes críticas que se le ha hecho a YouTube por el video es que debido a la cantidad de suscriptores y al “status” que tiene Paul dentro de la comunidad del sitio, el vlog fue automáticamente destacado dentro de la página principal, y aunque muchos lo reportaron como inapropiado, estuvo disponible por más de 24 horas, acumulando más de 6 millones de visitas.

De hecho, YouTube nunca removió el video, sino que fue el mismo Paul que lo borró tras todas las críticas que recibió. Sus suscriptores tras esto aumentaron considerablemente.

Por el momento Paul publicó un video en YouTube pidiendo disculpas, y por Twitter comentó que se tomaría un tiempo para reflexionar.

Anterior a esto, YouTube ya había lanzado un comunicado oficial, sin embargo éste resultó ser mas bien un texto en donde no mencionaban de forma directa directa a Logan Paul ni a su canal, remitiéndose solo a explicar las normas del sitio y destacando que estaban asociados a varios grupos de prevención del suicidio

 

Seguir leyendo