*

La tecnología potenciaría a la destrucción de la humanidad según Stephen Hawking

7 MAR 2017 / Ciencia

La tecnología potenciaría a la destrucción de la humanidad según Stephen Hawking

"Necesitamos controlar con nuestra lógica y razonamiento a este instinto heredado", dice.

No es nuevo que Stephen Hawking declare los peligros de extinción de la humanidad, inclusive sosteniendo que contactar inteligencia extraterrestre sería una mala idea para el futuro de la especie.

Pero el renombrado físico teórico sostiene que, pese a que el ser humano corre riesgo de autoeliminarse, existe al menos esperanza de que enfrentada al abismo, la raza humana no se lance al precipicio.

En entrevista con The Times, Hawkins reiteró que la humanidad enfrenta amenazas que ponen en riesgo su existencia, como el cambio climático y la inteligencia artificial, que podrían gatillar una extinción total. Pero también declaró que la inclinación humana hacia la agresión podría potenciarse por los avances tecnológicos.

Desde que comenzó la civilización, la agresión ha sido tan útil como una ventaja definitiva de la sobrevivencia, está amarrada a nuestros genes a través de la evolución Darwiniana”, explicó.

“Pero ahora, más que nunca, la tecnología ha avanzado a un ritmo tan rápido, que la agresión nos podría destruir a todos por una guerra nuclear o biológica. Necesitamos controlar con nuestra lógica y razonamiento a este instinto heredado. Necesitamos ser más rápidos para identificar estas amenazas y actuar antes de que todo salga de control“, dijo Hawkins.

El científico explicó que una solución sería un gobierno mundial, aunque eso podría generar una tiranía en vez del futuro tipo Star Trek de paz. “Todo esto suena un poco desesperanzador, pero soy optimista. Creo que la raza humana se levantará ante estos desafíos”.

Seguir leyendo