*

La terrible visión del futuro de Estados Unidos en Marvel Comics

25 ENE 2017 / Comics

La terrible visión del futuro de Estados Unidos en Marvel Comics

El Capitán América será el foco de una nueva saga llamada "Secret Empire".


Esta entrada contiene spoilers.

En el reciente cómic Civil War II, los bandos de superhéroes comandados por Tony Stark y la Capitán Marvel se enfrentaron por la captura de Ulysses Cain, un inhumano que cuenta con poderes de precognición. Es decir, puede ver el futuro.

El final de la saga revela que en realidad existen varios futuros posibles que marcarán el destino de los superhéroes, pero uno de ellos se entrelazará directamente con Steve Rogers, el Capitán América, quien recientemente fue revelado como un agente durmiente de Hydra.

Según esa premonición de Ulysses, el cuerpo de Steve Rogers yacerá muerto en las escalinatas del Capitolio, en manos de Miles Morales, el Spider-Man que se unió al universo durante los eventos de Secret War. Un futuro que pone las dudas sobre el héroe arácnido, ya que nadie conoce el link secreto entre Rogers y Spider-Man.

Un nuevo cómic publicado este miércoles en Estados Unidos, Civil War II: The Oath, extiende aún más esa premonición desde el punto de vista del propio Steve Rogers.

Como parte del próximo evento “Secret Empire”, que tendrá como principal foco al Capitán América, a raíz de su nuevo y secreto status como agente de Hydra, el nuevo cómic anticipa un futuro que pone en riesgo la libertad.

En el cómic escrito por Nick Spencer, y con arte de Phil Noto, se revela además que la visión de ese futuro ya mencionado incluye:

  • Estos Unidos está bajo control de Hydra
  • Se crean campos de concentración para mutantes e Inhumanos
  • La prensa es obligada a punta de pistola a propaga propaganda
  • Hydra tieen reclutamiento libre
  • Hydra crea helicarriers  para su vigilancia de la ciudadanía

En el cómic, además, presentan cómo Steve Rogers es nombrado director de SHIELD, mientras se aprueba una ley que otorga más poder a la organización, tomando el control en caso de emergencia. Su juramento es el que da el título a este cómic.

Además, tal como indican en BleedingCool, cabe destacar que el cómic fue retrasado, quizás para hacerlo calzar con otro tipo de juramento…

De este modo, las piezas se mueven para que el Imperio Secreto de Steve Rogers, un agente del Gobierno comprometido con un poder extranjero, le entregue las llaves de Estados Unidos a Hydra.

Secret Empire #0 será publicado el 19 de abril.

Seguir leyendo