*

La UC versus la UC: El día en que los cruzados debieron prestarles las camisetas al rival

19 MAR 2018 / Tendencias

La UC versus la UC: El día en que los cruzados debieron prestarles las camisetas al rival

El adversario llegó sólo con las camisetas titulares, muy semejantes a las de la franja. Por ello, debieron cederles las prendas de recambio.


Beñat San José ya le ganó a Manuel Pellegrini. La cosa es así: con el español en la banca, Universidad Católica llegó a su sexto triunfo consecutivo en las primeras seis jornadas. En cambio, el ingeniero sólo llegó en 1994 al quinto partido ganado y en el sexto la UC empató con la UC… sí, lo lee bien, aunque es un sentido figurado.

En realidad aquel empate 1-1 fue entre Universidad Católica y Provincial Osorno, en el cierre de la fecha el domingo 5 de junio de 1994, que se disputó en San Carlos de Apoquindo. Los sureños sólo viajaron a la capital con lo que era su atuendo tradicional: camiseta celeste con blanco y azul. Y ante la similitud de los colores, los “toros” debieron utilizar el uniforme alternativo de los precordilleranos.

A la chilena, los jugadores osorninos saltaron a la cancha con su camiseta tradicional a la vista. Sin embargo, una vez que saludaron al público, los futbolistas se la sacaron y dejaron a la vista la prenda de recambio de la UC. Y muy a la chilena, los osorninos taparon con cinta adhesiva el logo del elenco de Las Condes.

El resultado final fue una magra paridad 1-1. Abrió la cuenta José “el negro” Ortega para la visita, mientras que Néstor Gorosito puso el empate final 1-1. El detalle de esta historia lo puedes ver en video:

Seguir leyendo