*

La verdad tras el origen del bigote de Henry Cavill

29 JUL 2018 / Cine

La verdad tras el origen del bigote de Henry Cavill

Para zanjar el debate con Justice League, el director de Misión Imposible 6 reveló que Henry Cavill fue el que propuso su apariencia tras crecer su barba para otra película.


Fue el tema de mayor discusión en torno al estreno de Justice League. Fue además el foco de un proceso de post-producción que eliminó su existencia con efectos digitales que no estuvieron a la altura. Al ver la película, se instala como el constante recordatorio del proceso de refilmaciones que solicitó Warner Bros y que no fue dirigido por Zack Snyder. Su existencia carga todo un peso que nos recuerda lo que podría haber sido la película.

Se trata de… el bigote de Henry Cavill, el mismo que tuvo que utilizar el actor durante las refilmaciones con todo y traje de Superman y que dio pie a un sinfín de memes y burlas antes, durante y después de las refilmaciones.

Hasta ahora su existencia se creía que se debía a los compromisos del propio actor con  la más reciente entrega de la franquicia de Misión Imposible, que fue la película con la que tenía que cumplir compromisos ya agendados inmediatamente después de aquellas refilmaciones y que, además, impedían que el actor cambiase su apariencia.

Lo que no se sabía es que su origen no tenía relación con la saga de Ethan Hunt, ya que Christopher McQuarrie ahora explicó que la apariencia del actor venía de una película que Cavill filmó con anterioridad.

El director de Mission: Impossible – Fallout afirmó a través de su cuenta de Twitter que,  más aún, no había una razón específica para la existencia del bigote.

Henry tenía una barba completa de su película previa (Nomis) y me presentó esa apariencia el día anterior a que comenzáramos a filmar“, explicó McQuarrie.

Es decir, el bigote no fue una imposición realizada en base al diseño pensado para el personaje, sino algo que surgió como propuesta del propio actor. De no haberlo hecho, otro gallo habría cantado con las refilmaciones. Pero la vida no es de supuestos.

Consideren que Nomis es un thriller psicológico, dirigido por David Raymond, que aún no ha sido estrenado y que cuenta con un elenco que incluye además a  Alexandra Daddario, Ben Kingsley, Stanley Tucci y Nathan Fillion.

La siguiente es la cronología:

  • Justice League tuvo sus filmaciones principales entre el 11 de abril de 2016 y octubre del mismo año
  • Nomis se filmó entre el 25 de febrero de 2017 y el 3 de abril de 2017
  • Mission: Impossible Fallout se filmó entre el 8 de abril de 2017, se detuvo entre medio por una lesión de Tom Cruise y continuó en octubre del mismo año
  • Es en ese punto en que las extensas refilmaciones de Justice League y las filmaciones de Misión Imposible se toparon, imposibilitando que Henry Cavill se afeitara.

Seguir leyendo