*

La versión de descarga de LA Noire no cabrá en la consola

2 NOV 2017 / Videojuegos

La versión de descarga de LA Noire no cabrá en la consola

En tanto, al comprar el juego en un cartucho, igual habrá que descargar 14GB adicionales.


Aunque la Nintendo Switch logra exitosas ventas, uno de los puntos que ha estado en cuestionamiento desde su lanzamiento es el espacio en disco que requieren algunos de sus juegos y el poco espacio que tiene la propia consola, ya que incluye solo 32GB en su disco.

El caso más reciente ahora compete al próximo lanzamiento de la remasterización de LA Noire, ya que Eurogamer informa que la versión de descarga supera el espacio de disco disponible en la consola. Esto implica que sí o sí requerirá la compra de una tarjeta microSD para disfrutarlo.

En total, la descarga de LA Noire implica 29GB, un tamaño de datos que supera el límite de la Switch. Tengan en cuenta que la consola reserva 6.2GB para su sistema, dejando menos de 26GB para los juegos.

En tanto, al comprar el juego en su disco físico, este tampoco se podrá jugar sino hasta que se descargue un archivo de 14GB que incluye datos del juego y un parche de actualización. Y esto es una clara señal de que Rockstar Games prefirió esa alternativa, a simplemente entregar su juego en un cartucho de 32GB que habrían bastado para disfrutar el juego.

Tengan en cuenta que mientras más capacidad tenga un cartucho, más caro sale producir cada copia del videojuego, por lo que las compañías dejan de percibir ingresos a menos que eleven el costo de cada juego.

Por eso nosotros tenemos que terminar pagando por una tarjeta microSD adicional, ya que la Switch simplemente no incluye el espacio que debería haber tenido para estos casos.

Seguir leyendo