*

La versión de Steppenwolf que nunca fue

3 ENE 2018 / Cine

La versión de Steppenwolf que nunca fue

Una imagen que proviene del libro de "El Arte de La Liga de la Justicia" revela una exagerada propuesta descartada para el villano.


Durante el proceso de realización de una película, diversos equipos de artistas trabajan en diseños que potencialmente podrían definir la versión final de personajes, trajes, sets y todo lo que involucra una realización cinematográfica.

En el caso de los blockbusters, dicho trabajo involucra generalmente múltiples diseños que no llegan a nada. En el caso de Steppenwolf, el villano de La Liga de la Justicia, una de las propuestas iniciales era muy distinta a lo que finalmente terminó en pantalla.

Como parte del libro “El Arte de La Liga de la Justicia“, ahora apareció una imagen que presenta a un extraterrestre con piel de lagarto, que en nada se parece a la versión del villano de los cómics. Tampoco replica la figura que se vio en la escena eliminada de Batman v. Superman.

Quizás algunos dirán que es mejor que lo que terminó siendo en la versión final, pero esta versión es tan exagerada, que más parece sacada de una mala parodia de todo lo malo que se le ha criticado históricamente a Zack Snyder.

LA VERSIÓN DE CINES

LA VERSIÓN ORIGINAL DE JACK KIRBY

Seguir leyendo