*

La vida de un jugador profesional contada por los Miami Flamingos

28 NOV 2017 / Videojuegos

La vida de un jugador profesional contada por los Miami Flamingos

La escuadra de Counter Strike Go, avecindada hoy en Miami, conversó con Mouse sobre cómo es ganarse la vida jugando Counter en el 2017


Para muchos, ser un profesional del eSport es como un sueño hecho realidad. El hecho de vivir por y para jugar videojuegos es una idea demasiado buena para ser cierta. Pero en el caso de los Miami Flamingos, el sueño es casi por partida doble, ya que además se trata de un equipo latinoamericano que actualmente reside en la soñada ciudad de Miami. 

Los Flamingos participan en diferentes juegos como Counter Strike GO, PUGB, Super Smash Bros y Hearthstone. Recientemente el equipo de PUBG logró el tercer lugar del Intel Extreme Masters, competencia que reunía a 360 de los mejores teams del juego. La escuadra actualmente posee cuatro jugadores argentinos y dos chilenos, pero siempre está en un proceso de evolución para encontrar el juego perfecto.

Conversamos con Lucas Noya, Co-Founder/Manager de Miami Flamingos sobre la experiencia de crear y mantener un equipo de eSports, y esto es lo que nos respondió.

Para los que no los conocen: ¿De dónde viene el nombre del equipo?

El origen del nombre estaba relacionado 100% con la ciudad donde residimos que es El Doral, Miami. Los flamingos son la mascota de la ciudad. Estábamos intentando identificarnos con la ciudad y la comunidad latinoamericana de fans que representamos.

¿En qué consiste la rutina diaria de un deportista digital? ¿Cambia cuando están cerca de algún torneo?

Comenzamos el día desayunando todos juntos, luego vamos a correr y hacemos ejercicios específicos para mantenernos saludables. Cuando volvemos, nos ponemos a trabajar en las estrategias con nuestro entrenador. Al finalizar la sesión de entrenamiento, almorzamos. Ni bien terminamos, comenzamos a practicar con otros equipos de primer nivel para seguir perfeccionándonos. Cerca de los torneos, las prácticas se vuelven un poco más intensas.

¿Tienen tiempo para probar otros juegos?

Los jugadores tienen tiempo para probar otros juegos, pero solo para relajarse.

¿Por qué seguir con Counter Strike cuando vemos que existen tantos nuevos juegos competitivos que son cada vez más populares para ver?

Counter Strike esta en nuestro ADN, sentimos ese juego como el fútbol. Somos muy apasionados sobre el juego, por lo que no fue una gran pregunta que no hicimos cuando comenzamos. También hemos abierto las puertas a muy buenos jugadores de CS:GO para que comiencen a competir en Estados Unidos, y esa es una de las razones de nuestra popularidad.

¿Como logran adaptarse cuando hay cambios de miembro en el equipo en un juego donde trabajar en equipo es clave?

El trabajo en equipo es vital, cuando los cambios ocurren quiere decir que debemos modificar nuestro estilo de juego y la estrategia misma del equipo. Esto es un juego de equipo, podemos tener los mejores individuos pero al final del día, los 6 jugadores y el entrenador tienen que estar en la misma sintonía.

¿Realmente marca la diferencia en el equipo que se usa en un torneo o en la práctica?

¡Seguro que sí! En el mundo del gaming, la GPU es el componente más importante en términos de velocidad, gráficos y jugabilidad. Nuestro equipo usa las GeForce GTX 1080Ti de NVIDIA que nos permite tener la mejor experiencia de gaming cuando competimos, lo que colabora mucho con nuestra performance. Permiten que el juego corra suavemente y que no haya una baja en los FPS.

Seguir leyendo