*

La voz de La Rana René fue despedido por “conductas inaceptables de negocios”

18 JUL 2017 / Nostalgia Pop

La voz de La Rana René fue despedido por “conductas inaceptables de negocios”

En el Muppets Studios entregaron un comunicado tras la salida de Steve Whitmire.


Steve Whitmire, el actor que durante las últimas tres décadas interpretó a La Rana René en cada uno de los proyectos de Los Muppets, fue removido de sus funciones recientemente. Aunque en su momento no se dieron a conocer los detalles de su alejamiento, ahora la compañía tras los clásicos personajes informó que Whitmire fue en realidad despedido.

Desde el Muppets Studios informaron a través de Deadline que:

El rol de la Rana René es uno emblemático que es querido por los fans y nosotros tenemos la responsabilidad de proteger la integridad muy seriamente la integridad del personaje. Tuvimos una preocupación sobre las conductas inaceptables de negocios que repetidamente tuvo Steve durante los últimos años y que consistentemente falló de entregarnos una retroalimentación al respecto. La decisión de terminar nuestra colaboración fue una difícil y fue hecha consultando a la familia Henson y tenemos todo su apoyo

No se entregaron más detalles sobre las conductas inaceptables de Whitmire, quien trabajó desde 1978 con el estudio. En tanto, el artista publicó en su blog que su tarea más importante era entregar “una prueba” de la atmósfera que creó Jim Jenson para todos los actores que se sumaron al estudio tras la muerte del legendario creador.

Según Whitmire, su objetivo era transmitir esa experiencia a los nuevos interpretes para que ellos se lo entregaran a las próximas generaciones y los personajes no se convirtieran en “copias blandas” de lo que fueron en el pasado. “Pero mientras veo lo que actualmente está sucediendo, es claro que mi trabajo estaba lejos de cumplirse”, aseguró.

En entrevista con THR, Whitmire agregó que fue considerado “irrespetuoso” al hablar sobre temas del personaje con los máximos creativos a cargo de la reciente serie de Los Muppets estrenada en la cadena ABC. “He hablado abiertamente sobre lo que es mejor para los Muppets desde que llegué a Disney, pero el hecho de que tengo respeto para todos los involucrados en esa serie por sus contribuciones particulares. Al mismo tiempo, también di a conocer sus limitaciones sobre qué tan bien conocen a los Muppets”, agregó. Un ejemplo que da es que se le entregó un diálogo en el que René miente a su sobrino sobre su quiebre con Piggy, lo que consideraba fuera de personaje.

En el sitio además agregaron que una fuente del estudio recalcó que hubo problemas con su estilo de comunicación, ya que lo consideraron “hostil y no productivo” a la hora de negociar durante las producciones.

Seguir leyendo