*

Lady Bird desbancó a Toy Story 2 como la película mejor criticada en Rotten Tomatoes

27 NOV 2017 / Cine

Lady Bird desbancó a Toy Story 2 como la película mejor criticada en Rotten Tomatoes

Hasta ahora la película de Pixar era la película con el puntaje perfecto con el mayor número de críticas positivas a su favor.


La utilidad de Rotten Tomatoes solo está definida por una cifra. Su porcentaje. Ese número que contrasta el número de críticas positivas en relación a las negativas. Si se supera el 60 por ciento, una película es calificada como “fresca”. Por el contrario, la denominación es “podrida”.

Esos números han marcado este año la discusión en torno a los grandes estrenos de Hollywood, con los estudios llegando a aseverar que las proyecciones de recaudación han sido afectadas por la recepción en el portal. Y teniendo por otro lado a los fans, que le dan más importancia a esos porcentajes de lo que deberían tener, ya que les permite potenciar sus cruzadas de Marvel versus DC para contrastar las películas en un sentido de blanco y negro que no tiene sentido, hoy Rotten Tomatoes parece más importante que nunca.

Sin embargo, ahora una pequeña película independiente está logrando mayor exposición gracias al agregador de reseñas, demostrando que Rotten Tomatoes también puede dar espacio a otras películas que no son el habitual blockbuster.

Lady Bird, la película que marca el debut de la actriz Greta Gerwig como directora, se ha convertido en la película mejor criticada según los números del portal. A la fecha, con sus 170 críticas positivas, y un puntaje perfecto de 100 por ciento de aprobación, la película logró desbancar a Toy Story 2, que previamente tenía un total de 163 críticas positivas a su favor.

En todo caso, estas cifras solo consideran a las películas con un puntaje perfecto. Rotten Tomatoes lista en el primer lugar de las mejores películas de todos los tiempos a El Mago de Oz, que tiene 110 críticas positivas y solo 1 negativa.

Pero sea como sea, pueden ver el tráiler de Lady Bird a continuación, que la instala como la nueva gran apuesta del estudio A24.

Seguir leyendo