*

Larga vida a Lando: Billy Dee Williams estará en el Episodio IX

10 JUL 2018 / Cine

Larga vida a Lando: Billy Dee Williams estará en el Episodio IX

Lucasfilm no desperdiciará la oportunidad y explotará la última gota de nostalgia por la trilogía original de Star Wars que le resta utilizar.


Star Wars: The Force Awakens marcó la despedida del Han Solo interpretado por Harrison Ford. Star Wars: The Last Jedi marcó el fin de Leia, a raíz de la muerte de Carrie Fischer. Y además, por historia, también dicha película marcó el final para el Luke Skywalker interpretado por Mark Hamill.

En ese escenario, y considerando que de la trilogía original solo quedaban Chewie, R2 y C-3PO, desde hace rato venía rondando el rumor de que volveríamos a ver a un viejo Lando Calrissian haciendo acto de presencia en el Episodio IX.

La resolución final, ya que la franquicia probablemente necesita un nexo más de nostalgia, finalmente dará el sí a ese deseo. The Hollywood Reporter informó la noche de este lunes que Lucasfilm ya amarró al actor Billy Dee Williams para que este participe con un rol en la próxima película de la saga.

Dicha resolución no es sorpresiva tampoco en términos de historia, ya que ese episodio resolverá la historia de la Primera Orden del Supremo Líder Kylo Ren y la Rebelión comandada por el general Poe Dameron y la última jedi, Rey. Lando representa la chispa de la vieja esperanza que sí sigue viva en la galaxia.

Además, todos aquellos que lamentaron que Lando no respondiese a la llamada de la Resistencia en Craig, también podrán constatar en qué ha estado el antiguo dueño del Millenium Falcon y las razones de su alejamiento de la fuerza rebelde liderada por Leia. Al mismo tiempo, es inevitable pensar en que veremos qué tipo de nexo tiene con Kylo Ren.

Desde que participó en El Retorno del Jedi, Billy Dee Williams se ha mantenido ligado a la franquicia creada por George Lucas, dando su voz tanto a videojuegos como un montón de series animadas, aunque su carrera actoral nunca despegó más allá de roles que tenían relación con su fama galáctica, como pasó con sus participaciones en series como Scrubs o películas como Fanboys.

De hecho, su rol de mayor reconocimiento fue dar vida a Harvey Dent en la Batman de Tim Burton, aunque posteriormente fue reemplazado en el rol por Tommy Lee Jones cuando tocó ver a Dos Caras en Batman Forever.

Sea como sea, era obvio que Lucasfilm apostaría por recuperar a Lando, un personaje que intentaron impulsar con la precuela de Han Solo dirigida por Ron Howard, la que dio otro prisma al apostador y amante de robots. Aunque no era uno de los protagonistas, sí era lo suficientemente importante como para haber estado en aquella última imagen de celebración en la luna de Endor que cerró la trilogía original.

Seguir leyendo