*

El escritor de Solo: A Star Wars Story dice que Lando es pansexual

17 MAY 2018 / Cine

El escritor de Solo: A Star Wars Story dice que Lando es pansexual

El personaje interpretado por Donald Glover fue pensado con una cierta fluidez en sus opciones amorosas, aunque no habrá mucho de eso en el film.


La pansexualidad es una orientación sexual en donde el individuo siente atracción por las personas, independientemente de su género. Esa ha sido una de las teorías que por mucho tiempo se ha sostenido sobre el personaje de Lando Calrissian, quien parecía coquetear tanto con Leia -de manera explícita- como con su viejo amigo Han -de manera implícita-.

Y según Jonathan Kasdan, co escritor de Solo: A Star Wars Story, esta teoría es realidad, tanto por las actuaciones de Billy Dee Williams y Donald Glover, así como por la forma en que está escrito.

“Hay una fluidez con la que los actores muestran su sexualidad. El no tiene ninguna regla rápida o dura”, dijo Kasdan, quien al ser preguntado sobre si eso significaba que Lando era pansexual, el guionista respondió “yo diría que sí”.

Esta aseveración convierte a Lando en el segundo personaje LGBT del universo de Star Wars, después de la Admirante Holdo, aunque hay que recordar que en el caso de Holdo, su orientación sexual se vio solo en una novela y no dentro de la película. Y parece que algo similar pasará con el caso de Lando, ya que el propio Kasdan lamentó no haber escrito un personaje que mostrara su pansexualidad de manera más explícita.

Habrá que ver entonces si se trata de un simple saludo a la bandera para aparentar diversidad, o si la química que veremos en pantalla entre Lando y Han será más que una amistad.

Seguir leyendo