*

Huawei presenta el P30 Pro con un súper zoom y modo nocturno

26 MAR 2019 / Tecnología

Huawei presenta el P30 Pro con un súper zoom y modo nocturno

La compañía asiática lanzó su nueva línea de teléfonos donde nuevamente apuestan a la calidad fotográfica de sus lentes.


Desde el Centro de Convenciones de Paris, la compañía Huawei decidió nuevamente reescribir las reglas en lo que se refiere a la fotografía para teléfonos celulares con la presentación de su nueva línea P30.

La ceremonia, dirigida como de costumbre por Richard Yu, sirvió para revelar los dos nuevos equipos de la compañía para este primer semestre, liderados por el más codiciado de todos: el P30 Pro.

Este teléfono, contará con una pantalla OLED de 6,47 pulgadas, un procesador Kirin 980 y desde 128 GB de espacio. Pero obviamente su característica más importante está reservada para las cámaras, las que esta vez serán cuatro en la parte posterior: un sensor gran angular 40 MP, un Ultra Gran Angular de 20 MP, un Telefoto Periscópico de 8 MP, capaz de hace zoom óptico de hasta 5x y un cuarto dedicado a medir la profundidad de la imagen, llamado sensor TOF.

Cada lente cumplirá una función: uno será el tradicional, que contará con la posibilidad de mostrar colores e imágenes con poca luz como nunca antes, un ultra gran angular para tomar fotos panorámicas, similar al que se estrenó con el Mate 20 y el más importante de todos será el zoom telescópico, el que llegará a una capacidad de hasta 10x, utilizando una mezcla de tecnología óptica y digital. Esto es el doble de lo que actualmente ofrece el Mate 20 Pro, que ya venía con una tecnología de acercamiento especial.

El cuarto lente, ayudará a medir mejor la profundidad de las tomas, permitiendo así hacer mejores efectos de desenfoque, sin mayor esfuerzo. Además, se utilizará un nuevo sensor llamado RYYB, en donde se reemplazan los diodos verdes por amarillos, los que según la compañía permiten obtener hasta un 40% más de luz.

¿Qué tan impactante es el nuevo modo de captura con poca luz? Según Richard Yu, se ve más o menos así:

Las fotos no serán las únicas beneficiadas por este nuevo set de lentes, sino que también los videos, los que no solo podrán hacer uso de este nuevo zoom, sino que incluso grabar con dos lentes -el tradicional y el teleobjetivo- de manera simultánea, en un efecto que para muchos se verá bastante simpático y que lleva como nombre Dual View Video.

Y la cámara frontal tampoco será dejada en menos, sino que tendrá la no despreciable suma de 32 MP.

La compañía también sigue con su diseño libre de botones, apostando nuevamente al lector de huellas bajo la pantalla y con una batería de 4.200 mAh, asegurando energía para el resto del día. Y además, vendrá en cinco colores, incluyendo un nuevo tono rojo y una mezcla de colores llamada Aurora, además del Twilight, Negro y Blanco.

El resto de la línea P30 contará con mejoras con respecto al modelo anterior, pero sin el sensor de profundidad 3D y con un zoom que sólo llegará al 5x.

El Huawei P30 tendrá un costo de salida de 799 euros y el P30 Pro, 999 euros en su modelo más básico.

Seguir leyendo