*

La nueva laptop de Google ahora se llama Pixelbook (y luce genial)

4 OCT 2017 / Tecnología

La nueva laptop de Google ahora se llama Pixelbook (y luce genial)

Delgado, flexible y rápido. Esas son las características que mejor describen al equipo, que no contará únicamente con aplicaciones de Google.


Google busca hacerse con un espacio en el mercado de las laptop y lo hace con su recientemente presentado Pixelbook, que cuenta con un actualizado Chrome OS.

Este computador es ultradelgado, ultraflexible y ultraligero. Pesa sólo 1 kilo y cuenta con un cuerpo de 10.3 mm de grosor, armado en un acabado aluminio.

Su modelo base trabaja con un procesador Intel Core i5 de séptima generación, una RAM de 8 GB y un disco de almacenamiento de 128 GB.

Por su tamaño y dimensiones, cuenta con apenas dos puertos USB-C, que servirán tanto para conexiones con dispositivos como para carga. De hecho, Google asegura que tendrá dos horas de autonomía con una carga de sólo 15 minutos, gracias a su cargador de 45W.

Cuenta además con teclado retroiluminado, Bluetooth 4.2, cámara de 720p, cuatro micrófonos, dos altavoces y una pantalla LCD de 12.3 pulgadas de 2400 x 1600, la que por cierto es táctil.

Como se ve en el video, suma varios elementos. Entre ellos una pluma denominada Pixelbook Pen, que tiene una latencia de sólo 10 ms, la que permite una respuesta muy rápida al trabajo del usuario. Éste funciona además con una pila AAAA, que olvida la necesidad de ser recargado constantemente como ocurre con otros stylus.

El equipo trabaja con un renovado Chrome OS que soporta las ya conocidas aplicaciones de Google, más otras varias de Android. Entre ellas, se mostraron ejemplos de editores de foto, e incluso Instagram y Snapchat.

En Google saben del éxito de las ya descontinuadas Chromebooks, por lo que el Pixelbook viene a ser un salto gigante –su versión gama alta– con la idea de mantener a esos estudiantes acostumbrados a sus sistema operativo, pero que demandan mayor trabajo.

La propuesta es pelear a los iPad Pro de Apple y la poderosa Surface Pro de Microsoft, incluso equiparándolo en precio, con un costo 999 dólares la versión base.

La promesa sigue siendo un equipo muy rápido y de sencillo funcionamiento, con el asistente de Google -mediante voz- para diferentes tareas inclusive las de reconocimiento de imagen.

PRECIOS

– $ 999 dólares versión 8 GB de RAM, SSD de 128 GB, procesador Intel Core i5 de séptima generación.
– $ 1.199 dólares la versión 8 GB de RAM, SSD de 256 GB, procesador Intel Core i5 de séptima generación.
– $ 1.649 dólares la versión de 16 GB de RAM , NVMe de 512GB, procesador Intel Core i7 de séptimo generación.

Seguir leyendo