*

Las 5 peleas de Lucha Underground que no puedes perderte

17 MAR 2017 / Wrestling

Las 5 peleas de Lucha Underground que no puedes perderte

Con la llegada de las dos primeras temporadas del show de luchadores a Netflix, te recomendamos las peleas con las que sin duda quedarás enganchado de este fenómeno.

Fénix vs. Pentagon Jr. vs. Drago (Temporada 1, Episodio 3)

Esta triple amenaza es quizás la mejor carta de presentación que puede tener la serie para los que no la conocen. El evento estelar del tercer episodio de Lucha Underground muestra a tres de los principales talentos de la lucha libre mexicana en una pelea que deja bien en claro cuál es la diferencia entre ser un luchador y una “superestrella”. Además, los tres nombres que la protagonizan seguirán apareciendo bien a menudo en la trama de la serie.

Aztec Warfare I y II (Temporada 1 y 2, Episodio 9)

La mejor forma de describir el Aztec Warfare es como un Royal Rumble en esteroides. Al igual que en clásico evento de la WWE, dos luchadores parten en el ring y cada 90 segundos, un nuevo contrincante se agrega a la arena. Pero las comparaciones acaban ahí, ya que en vez de tener que lanzarse por la tercera cuerda, los luchadores se eliminan por rendición o cuenta de tres en peleas donde todo. El ganador de este evento se convierte en el campeón máximo de la división, por lo que es un evento que marca el curso del resto de las temporadas

Prince Puma vs. Johnny Mundo (Temporada 1, Episodio 32)

Las peleas tipo “Iron Man” son siempre un riesgo tanto para los luchadores como para el público. Mantener a dos peleadores en un ring por 40 minutos, sin aburrir y manteniendo la tensión hasta el final es una tarea que solo unos pocos logran hacer. Por suerte, el talento de Johnny Mundo -también conocido como John Morrison en su paso por la WWE- junto con el de Ricochet (el hombre tras la máscara de Prince Puma), entregan una emocionante pelea por el título, de esas que te mantienen al borde del asiento por casi 40 minutos seguidos.

Sexy Star vs. Mariposa (Temporada 2, Episodio 15)

Hubo un tiempo en el que las luchas de mujeres eran la excusa para ir al baño. Hoy la realidad ha cambiado y la calidad de espectáculo ha mejorado tanto que no es raro ver combates femeninos al tope de la cartelera. Y en Lucha Underground se nota aún más. Nombres como Ivelisse o Taya son ejemplos de aquello, pero la pelea entre Sexy Star y Mariposa, coronando el episodio 15 de la segunda temporada es un evento imperdible. La pelea llamada “No Más” es un “I Quit Match” pero llevado al extremo. Ambas peleadoras se llevan al límite en un enfrentamiento lleno de sangre, emoción pero por sobre todo, mucho talento.

Fenix vs. Mil Muertes (Temporada 1, Episodio 19)

Este enfrentamiento llamado “Grave Consequences” lo tiene todo: la ambientación que hace a Lucha Underground tan especial, un concepto utilizado anteriormente -el de la lucha de ataúdes- ejecutado con frescura y dos peleadores que representan la evolución que ha tenido la lucha libre mexicana. De hecho, Mil Muertes repite el plato en la segunda temporada en un encuentro llamado “Graver Consequences” (Temporada 2, Episodio 16) por si quieres ver como es posible elevar un concepto que ya estaba muy arriba.

Seguir leyendo