*

Las camisetas más feas en la historia de los mundiales

14 JUN 2018 / Deportes

Las camisetas más feas en la historia de los mundiales

En la antesala de la Copa del Mundo Rusia 2018, recordamos los diseños que pasaron a la historia no precisamente por lo bonito...


Uno de los mayores atractivos para los fanáticos del fútbol son los diseños de las camisetas. Y cuando se trata de una Copa del Mundo, las expectativas aumentan. Por ejemplo, hasta la actualidad se recuerda la belleza de la vestimenta de Alemania en el Mundial de Italia 1990. Pero también quedan en la retina los grandes patinazos de diseñadores que tuvieron mal gusto para vestir a los protagonistas de los mundiales.

A continuación, un breve listado con los guatazos estéticos que quedaron en la memoria de los hinchas del fútbol.


Jamaica 1998

No es la peor camiseta de la historia ni la más fea. Pero sí estamos de acuerdo en que Jamaica debutó en los mundiales, en Francia 1998, con un modelito bastante singular.


Jorge Campos

Resultado de imagen para Jorge Campos Estados Unidos 1994

El arquero mexicano merece estar por si sólo. Las razones están a la vista.


Nigeria 1994

Las “Águilas” se hicieron famosas en el Mundial de Estados Unidos 1994 por ser la selección ante la cual Diego Armando Maradona se despidió de los mundiales, por el bailecito en la celebración de sus goles, y por lo feo del diseño de la camiseta alternativa marca Adidas.


Dinamarca 1986

Si a Uruguay le muestran esta foto, la celeste ya entra a la cancha en un Mundial perdiendo 3-0… Este modelito -marca Hummel- fue utilizado por Dinamarca en México 1986. Es considerada como una de las prendas más feas en la historia de las Copa del Mundo.


Austria 1990

Después de su participación en España 1982 con el famoso “Que se besen” (que fue un arreglín con Alemania Federal para eliminar concertadamente a Argelia), la selección de Austria volvió a la Copa del Mundo de Italia 1990 con este modelo psicodélico. El capitán del equipo es Anton Polster, quien ocho años más tarde jugó en el maldito empate contra Chile.


Escocia 1986

En el caso de Escocia, lo peor no es la camiseta, sino el peculiar diseño del short. Los responsables de este numerito fueron los creativos de Umbro.


Chile 1998

Las cosas como son: la camiseta de Chile en 1998 estuvo muy lejos de ser una obra perfecta. Partiendo porque el logo del sponsor (Reebok) se toma gran parte del diseño. Además, los números son excesivamente grandes tanto en el frente como en la espalda. En realidad -y si se fijan bien- las prendas son enormes, como dos tallas más grandes para el jugador. El diseñador reprobó.


Estados Unidos 1994

El país de las barras y las estrellas organizó el Mundial de 1994. Y para que la fiesta fuera a lo grande, Adidas confeccionó una camiseta especial que -lamentablemente- no estuvo a la altura. Rápidamente este diseño pasó al olvido.


Camerún 2002

Probablemense sea la camiseta más ordinaria en la historia de los mundiales. Previo a Corea y Japón 2002, los “leones” ocuparon camisetas sin mangas. Sin embargo, la FIFA no los autorizó, por lo que Puma optó por una creativa solución: coser una “manga” color negra. Picante.


UNIDAD DE ESPECIALES DE LATERCERA.COM

Seguir leyendo