*

Las cifras de Spider-Man: Homecoming la instalan como el tercer mejor estreno del año

10 JUL 2017 / Cine

Las cifras de Spider-Man: Homecoming la instalan como el tercer mejor estreno del año

A nivel mundial solo es superada por dos películas de Disney. Además, representa el segundo mejor estreno de la historia para el estudio Sony.


Un exitoso estrenó concretó Spider-Man: Homecoming, dejando satisfechos a Sony e instalándose como el tercer mejor estreno del año en Estados Unidos, solo siendo superada por dos películas Disney: La Bella y La Bestia y Los Guardianes de la Galaxia vol. 2. Además, para su estudio, es el segundo mejor estreno de la historia, solo siendo superado por Spider-Man 3 de Sam Raimi.

La nueva película del arácnido logró más de $117 millones de dólares durante su primer fin de semana en Estados Unidos, mientras que en el mercado internacional ya superó los $140 millones de dólares. Por lo tanto, a nivel mundial la película consiguió alrededor de $257 millones de dólares. Con esas cifras, solo La Bella y La Bestia y la última película de la saga de Los Piratas del Caribe lograron un mejor estreno a nivel mundial durante este año.

Además, aunque este dinero no va a Marvel Studios, ya que Sony es el estudio que se queda con las ganancias gracias al trato al que llegaron ambos estudios, las cifras que recaudó Spider-Man: Homecoming implican que las películas que forman parte del universo cohesionado de Marvel Studios ya han logrado recaudar más de 12 mil millones de dólares en total. Una locura que sigue estableciendo a esta marca como la más lucrativa de la historia.

Seguir leyendo