*

Las cinco mejores Money in the Bank

16 JUN 2017 / Wrestling

Las cinco mejores Money in the Bank

Este domingo, Smack Down! será el encargado de dar vida a una nueva edición de Money in the Bank, evento que se disputa desde 2010 pero que tuvo su origen, como lucha, en 2005.


Como ya es tónica en WWE, la estipulación de un combate le da el nombre a uno de sus eventos pague-por-ver. Pasó con Hell in a Cell, Elimination Chamber y, tras el éxito que consiguió, con Money in the Bank. La lucha del “dinero en el banco”, ideada por Chris Jericho, vio la luz por primera vez en Wrestlemania 21 (2005) y, rápidamente, llamó la atención de los fanáticos: por lo general, de seis a ocho competidores en una pelea de escaleras, donde el ganador se definía cuando uno lograba descolgar un maletín a veinte pies de altura. ¿El premio? La oportunidad de una lucha titular en cualquier momento.

El evento, por otro lado, se llevó a cabo por primera vez en julio del 2010. Desde entonces, se ha convertido en un clásico de la compañía, regalando momentos inolvidables.

A dos días de una nueva versión del evento, repasamos las mejores cinco luchas que brindó:

17/07/2011: Smack Down! Money in the Bank (24:27). Daniel Bryan vs Heath Slater vs Justin Gabriel vs Wade Barrett vs Sheamus vs Cody Rhodes vs Sin Cara vs Kane

La del 2011 es considerada por muchos como la mejor versión de Money in the Bank. Y no sólo por las dos luchas con la estipulación, sino que además por la contienda que brindaron John Cena y CM Punk para cerrar el evento. Una que logró una calificación de 5 estrellas según el Wrestling Observer.

En lo que al maletín refiere, la sorpresa de la noche la dio Daniel Bryan por el lado de la marca azul. Su primera gran victoria en la compañía. El “Chivo” canjearía finalmente su contrato ante Big Show, un par de meses después en TLC.

30/03/2008: Money in the Bank Ladder Match (13:55). CM Punk vs Mr. Kennedy vs Shelton Benjamin vs Chris Jericho vs Carlito vs Montel Vontavious Porter vs John Morrison

Originalmente fueron ocho los clasificados a la lucha, una de las más atractivas que tuvo WrestleMania XXIV. Sin embargo, Jeff Hardy retirado tras fallar un test anti drogas. La contienda se la llevó finalmente CM Punk y canjeó su maletín en la edición de Raw del 30 de junio, cuando aprovechó la golpiza de Batista sobre Edge para obtener el Campeonato Mundial Peso Pesado.

14/07/2013: World Heavyweight Championship Money in the Bank (16:24). Damien Sandow vs Wade Barrett vs Cody Rhodes vs Dean Ambrose vs Fandango vs Jack Swagger vs y Antonio Cesaro

Esta lucha del “dinero en el banco” tuvo dos particularidades: mucho talento joven y todos rudos (heels). Además, una lucha que tuvo de todo: la presencia de The Shield, la efectiva alianza de los Real Americans y la virtuosidad de Cody, que, sin embargo, sería traicionado por su compañero de equipo, Sandow, que a la postre se alzó con la victoria.

Al que después destacaría con su personaje de Mizdow poco le sirvió el maletín: no logró superar a John Cena.

14/07/2013: Money in the Bank All-Stars (26:38). Randy Orton vs CM Punk vs Daniel Bryan vs Sheamus vs Christian vs Rob Van Dam

La lucha que cerró el evento del 2013. Y, por cartel, uno de los mejores de la historia: todos estelaristas y con gran recorrido en el plantel principal. Combate que también marcó el regreso de la emblemática estrella hardcore Rob Van Dam.

Con una duración cercana a los 27 minutos, una de las más largas bajo esta estipulación, Randy Orton se llevó el premio mayor, ante la desaprobación del público en el Wells Fargo Center de Pensilvania. La “Víbora” canjearía el maletín ante Bryan en Summerslam.

03/04/2005: El primer Money in the Bank Ladder Match (15:17). Edge vs Chris Jericho vs Shelton Benjamin vs Chris Benoit vs Christian vs y Kane

El puntapié inicial de la estipulación. Chris Jericho, cómo no, fue el gestor de la lucha, proponiendo las bases a Eric Bischoff. Los participantes fueron las estrellas más cotizadas del plantel, siendo Edge, tras un poco más de quince minutos, quien logró descolgar el maletín.

Tras su victoria, la Superestrella Categoría R retuvo el premio durante 280 días, incluso defendiéndolo ante Chris Benoit y Mark Henry. Finalmente, haría uso de su opción en New Years Revolution, venciendo a un exhausto John Cena, que venía de imponerse en la Elimination Chamber.

Seguir leyendo