*

Las claves de Capitán Marvel, la primera película de Marvel Studios protagonizada por una mujer

2 MAY 2017 / Cine

Las claves de Capitán Marvel, la primera película de Marvel Studios protagonizada por una mujer

Será la película número 21 del estudio y llegará a los cines el 8 de marzo de 2019, justo antes de lo que será The Avengers 4.


Marvel Studios no lo ha hecho bien en lo que respecta a sus personajes femeninos. Sí, se puede decir que poco a poco han estado teniendo más foco como parte de sus historias, o que la Viuda Negra de Scarlett Johansson ha sido puesta a la par de los otros personajes en Los Vengadores, pero aunque llevan más de una decena de películas, aún no han concretado una aventura en solitario para alguna de las mujeres del universo Marvel.

Pero eso cambiará en 2019 con Capitán Marvel, un proyecto que poco a poco comienza a dar que hablar y que será la entrega número 21 del universo cinematográfico de la Casa de las Ideas.

En conversación con Vulture, el presidente del estudio, Kevin Feige, se refirió al desafío de llevar la historia de Carol Danvers a la pantalla grande.

Valorando el trabajo previo de Anna Boden y Ryan Fleck, quienes se encargarán de dirigir la adaptación tras concretar películas como Half Nelson o It’s Kind of a Funny Story, el ejecutivo de Marvel recalcó que uno de los grandes desafíos es hacer de la Capitán Marvel un personaje interesante, considerando que es demasiado poderosa y casi invencible.

Esa es parte de la historia que estamos armando y ciertamente ha sido una parte importante de la conversación en el desarrollo. Es también algo en lo que Boden y Fleck pueden dejar su marca”, dijo Feige.

“En definitiva, lo que está en juego en la película tiene que ver con lo que es la Capitán Marvel – una piloto humana llamada Carol Danvers a la que le otorgan habilidades sobrehumanas – en vez de lo que ella puede hacer“, explicó Feige.

Además, Kevin Feige prometió que la película tendrá “un montón de espectáculo, pero “necesita ser en definitiva sobre una Carol Danvers que sea un personaje con múltiples capas y de tres dimensiones. Tienes que poder seguirla y relacionarte con ella en todos los puntos de la película, más allá de los efectos visuales, las naves especiales o los villanos que rellenan el cuadro“.

Seguir leyendo