*

Las claves de Los Guardianes de la Galaxia vol. 2

7 FEB 2017 / Cine

Las claves de Los Guardianes de la Galaxia vol. 2

Surgieron nuevos detalles sobre la historia de esta esperada secuela. Tengan en cuenta que aquí hay spoilers leves sobre esta película que se estrenará en Chile el próximo 27 de abril.


Es una de las películas más esperadas del año, pero ese nivel de expectativa es muy diferente a lo que pasó en la previa del estreno de la primera entrega. Ahora se espera mucho de lo que salga de esta secuela, ya que la primera fue un verdadero festín para los fans de los superhéroes y también del público general que enganchó con la onda que le imprimieron, tanto en términos de música como adaptación de personajes.

Los Guardianes de la Galaxia vol. 2 ahora recuperará a ese grupo, que hasta hace un par de años eran totalmente desconocido para la masa, para presentar una nueva aventura cósmica bajo la dirección de James Gunn y que promete avanzar bajo dos guías: la revelación de la identidad del padre de Star-Lord y la persecución que concretarán los Ravagers, ese grupo de mercenarios espaciales liderados por el azulado Yontu, contra los Guardianes.

Con eso en cuenta, ahora surgieron algunos detalles de la película a partir de una visita al set concretada por /Film.

Tengan en cuenta que esto incluye spoilers leves sobre la historia base y el comienzo de la película.

Están advertidos.

* Guardianes de la Galaxia vol. 2 se sitúa tres meses después de la primera parte

Es por esta razón que Groot no ha crecido a su tamaño adulto, lo que dará pie a la presentación de su estado Baby Groot. Según el director y guionista de esta película, tomaron esta ruta de historia porque sienten que los personajes tienen un ego frágil, por lo que no habría resultado verlos en una historia situada un montón de años después.

Además, al comienzo de la secuela los personajes estarán aburridos entre si, ya que han estado viviendo juntos en cuartos cerrados a bordo de la nave espacial The Milano.

* Baby Groot no tendrá mente de niño

Aunque seguirá afirmando solo una frase, Baby Groot tendrá la capacidad mental que tenía en la primera película. Es decir, seguirá pareciendo medio tonto, aunque seguirá enojándose con sus enemigos. La idea, en ese sentido, será cambiar los roles de algunos personajes. Si en la primera parte, Groot era el protector de Rocket, para esta secuela la situación se dará al revés.

Aún así, James Gunn promete que Groot será “un personaje mejor escrito” que en la primera parte e, inclusive, “uno más completo”.

* Habrá problemas con una nueva raza

La primera misión que veremos en la secuela se desarrollará en un planeta llamado Sovereign, para enfrentar a una bestia gigante inter-dimensional que causa estragos en el planeta y que intenta comerse las costosas baterías que dan poder energético a este mundo.

El pago de los Guardianes será la entrega de Nebula, la otra hija de Thanos y que ha sido capturada, ya que quieren devolverla a Xandar para ser arrestada. Obviamente la travesía no resultará como esperan, por lo que Nebula también tomará mayor protagonista en esta segunda parte.

Los problemas surgirán una vez que la bestia es derrotada, ya que Rocket robará algunas baterías de poder ya que son muy caras y cree que los Sovereign no se darán cuenta. No obstante, esta raza, que es pomposa y creada genéticamente para definirse como seres “perfectos”, sí se percata del rato e inicia una persecución ya que sienten que han insultado su honor.

El personaje clave de esta raza será Ayesha, interpretada por Elizabeth Debicki, quien será la que contrate a los Ravagers para asesinarlos por la ofensa. Aunque Yondu intenta convencer a su grupo de no aceptar el trabajo, ya que los Nova Corps están del lado de los Guardianes, los Ravagers creen que Yondu se ablandó por su afecto hacia Star-Lord y decidirán ir en la búsqueda de los Guardianes.

* El grupo no permanecerá unido por mucho tiempo.

A raíz de que los Guardianes tendrán que separarse al comienzo de la película, la principal interrogante que marcará a la historia será si estos pueden volver a reagruparse como familia.

Además, podemos esperar que todos estos sucesos sirvan de base para potenciar al grupo de cara a lo que será su viaje a La Tierra para confrontar a Thanos, quien no será parte de esta secuela.

* Es una historia sobre padres y relaciones familiares

Los Guardianes de la Galaxia vol 2. será una película sobre el padre biológico de Peter Quill, pero al mismo tiempo también abordará su relación con su padre adoptivo, Yondu.

En el caso del padre de Quill, ya se ha revelado que el personaje elegido será diferente a o que se da en los cómics, ya que Kurt Russell será Ego. Mientras en las viñetas es literalmente un planeta viviente, en la películas será un aventurero espacial misterioso que se encontrará con los Guardianes en el planeta forestal Berhert.

La mano derecha de Ego es Mantis, la nueva integrante de los Guardianes y que tiene poderes empáticos que le permiten sentir lo que otros seres sienten. Además, tendrá mucho tiempo en pantalla junto a Drax.

Por otro lado, Yondu colaborará con los Guardianes durante la historia y, según lo que se puede especular a partir de algunas imágenes oficiales, eso lo llevará en conflicto directo con los Ravagers. En ese sentido, un Ravager llamado Taserface será el otro gran enemigo de la película, ya que comandará el motín contra Yontu, quien tendrá que trabajar en equipo con Rocket y Groot.

* Awesome Mix #2

Por ahora no hay un listado de canciones completo, ya que todo puede cambiar durante la edición, pero durante la visita al set se pudo escuchar canciones como “My Sweet Lord” de George Harrison y “The Chain” de Fleetwood Mac, que es una canción que se escuchó en un tráiler. En tanto, “Come A Little Bit Closer” de Jay and the Americans apareció junto a un material de la Comic-Con y se supone que también será parte de la película.

Seguir leyendo