*

Las claves del primer tráiler de Black Panther

10 JUN 2017 / Cine

Las claves del primer tráiler de Black Panther

El conflicto de sus tributos y la presencia de tres villanos marcarán a la película de Marvel Studios.


El primer teaser tráiler de Black Panther, la película que Marvel Studios lanzará en febrero de 2018, reveló un primer acercamiento al desconocido mundo de Wakanda.

Pero además de los escenarios que marcan a esa tierra, en medio del tráiler hay varios detalles que llaman la atención sobre lo que se vendrá en esta obra dirigida por Ryan Coogler (Creed).

El tráiler comienza con Ulysses Klaue, el villano que debutó en Avengers: Age of Ultron y que es interpretado por Andy Serkis. Frente a él está Everett K. Ross, el operativo de la CIA interpretado por Martin Freeman que debutó en Capitán América: Guerra Civil. Ambos son usados para contrastar las ideas sobre Wakanda. El mundo “civilizado” cree que la pequeña nación africana es una cosa, mientras que Klaw – quien perdió su mano cortesía de Ultron – ha sido testigo de lo magnífico que es ocultado del resto del planeta.

El interrogatorio a Klaw se lleva a cabo en Corea del Sur, un país que es escenario de varias de las secuencias de acción de la película, como la persecución automovilista que se ve en un momento. T’Challa (Chadwick Boseman), como rey de Wakanda, está presente ante el interrogatorio. A su lado vemos a Okoye, su jefa de seguridad, la líder de las Dora Milaje y quien es interpretada por Danai Gurira (The Walking Dead).

El Vibranium es un elemento clave de Wakanda. Se trata de un metal con extraordinarias propiedades, entre lo místico y lo tecnológico. Parte de este metal fue usado para crear el escudo del Capitán América, pero también ha sido utilizado en la nación africana para desarrollar tecnologías avanzadas que ni siquiera imagigan en otras latitudes. La nave en cuestión es el Royal Talon Fighter, el avión personal de Black Panther.

Warrior Falls es el lugar sagrado en donde los reyes son coronados, por lo que además ver un poco de la avanzada capital de Wakanda, también vemos un lugar más cercano al corazón de su tradición. Este es el momento en que T’Challa reclama el trono tras el asesinato de su padre, T’Chaka, en los sucesos de Civil War.

Forest Whitaker interpreta a Zuri, el consejero del rey de Wakanda y quien lidera la ceremonia ante el resto de los líderes de las tribus que forman a la nación de Wakanda. Debido a sus nexos con T’Chaka, este shaman se convierte en un importante consejero del nuevo rey.

La Hierba con forma de corazón es una planta que solo crece en Wakanda, está relacionada al vibrranium que está bajo tierra y es parte importante de la ceremonia que define finalmente a Black Panther. En un momento del tráiler se va a niños preparándola para el ritual. Tal como en los cómics, esa hierba le entrega habilidades físicas mejoradas al héroe, en algo así como un suero del supersoldado, aunque no cualquiera puede consumirla. Solo los elegidos para cargar el manto.

Lipita Nyon’o interpreta a Nakia, una Dora Milaje que es una de las agentes más leales de Black Panther, colaborando con el héroe en misiones. Él no está solo a la hora de proteger a Wakanda. Pero en los cómics, Nakia se transforma en la villana Malice.

Michael B. Jordan es Erik Killmonger, el villano que ayuda a Klaw a escapar de su encierro y que es un exiliado de Wakanda que odia a la familia de T’Challa. Ambos enemigos de Black Panther colaborarán con un objetivo en común, lo que dará pie a que Klaw pueda usar más su propósitos armamentística que usa para reemplazar su brazo.

Ramonda (Angela Bassett) es la madre de T’Challa y en esta secuencia se encuentra en una montaña de Wakanda que es parte de un peligroso territorio

El villano M’Baku, interpretado por Winston Duke (Person of Interest), es el formidable líder de las tribus de las montañas y que en los cómics es conocido como “Man-Ape”. Por ahora se sabe que el rival de Black Panther también aparecerá en Avengers: Infinity War.

Lo otro que sabemos es que M’Baku y Killmonger se enfrentarán en Warrior Falls, quizás como parte de una ceremonia tribal que puede definir el futuro de Wakanda.

Asimismo, la secuencia de Black Panther es en los exteriores de las minas de Vibranium, uno de los lugares más importantes de Wakanda y que es lo que otros, como Klaw, más desean controlar. T’Challa abre las manos en señal de que no representa una amenaza. ¿Será que su liderazgo será puesto en duda durante los sucesos de la película?

Aún así, T’Challa sigue el objetivo de sacar del aislamiento a Wakanda, entablando conversaciones en Naciones Unidas y dejando en claro que el cambio climático es una de sus preocupaciones. Así lo dejan notar los monitores.

Killmonger es el villano principal de la película y, como tal, enfrentará a todo un escuadrón de Dora Milaje. Siguiendo sus intereses en los cómics, el trono de Wakanda es uno de sus objetivos y eso también fomenta la desestabilización en Wakanda. De hecho, vemos a diversas tributos enfrentándose a la guardia real.

Suri, intepretada por Letitia Wright, es la hermana de T’Challa, pero su sangre real no le impedirá entrar en acción. Además, es una de las personas en las que más puede confiar Black Panther. Pero el tráiler deja en claro que las cosas no serán fáciles para la familia real y la muerte de T’Chaka fue solo el comienzo.

Black Panther se estrenará el 15 de febrero.

Seguir leyendo