*

Netflix comparó el éxito de Las Crónicas de Navidad con un estreno de $200 millones de dólares

4 DIC 2018 / Cine

Netflix comparó el éxito de Las Crónicas de Navidad con un estreno de $200 millones de dólares

 La nueva película de Kurt Russell para la plataforma fue vista por 20 millones de personas durante su primera semana.

Para muchos el inicio de diciembre marca oficialmente el principio de la temporada navideña, por lo que las películas con esa temática comienzan a alzarse como uno de los panoramas favoritos de fin de año.

En ese escenario, 20 millones de personas decidieron dar inicio a la temporada viendo a Kurt Russell como Santa Claus en su nueva película Las Crónicas de Navidad, una producción original de Netflix.

Como era de esperar, esa gran cantidad de personas que vio la película durante su primera semana solo trajo cuentas alegres para Netflix, que incluso llevaron a la plataforma a realizar una comparación que no tiene mucho sentido.

“Si cada uno de esos (espectadores) representa la compra de entradas de cine, esto es una semana de estreno de $200 millones de dólares”, dijo Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix a Business Insider. “Incluso las películas que llegan a mil millones de dólares no suelen hacer eso en la primera semana”.

Si bien matemáticamente los cálculos de Netflix serían acertados si se calcula que los 20 millones de personas cancelaron una entrada de más de $10 dólares (más de $6 mil pesos chilenos), el problema con esta comparación radica en la interrogante de si esa misma cantidad de personas habría ido efectivamente al cine a ver la película.

Consideren que el plan más costoso de Netflix cuesta poco más de $7 mil pesos chilenos al mes, una cifra cercana a lo que en este escenario los usuarios tendrían que desembolsar solo para ver Las Crónicas de Navidad.

Este panorama además imagina que cada uno de esos espectadores vio la película solo, algo que parece difícil en este tipo de producciones que son de carácter familiar, lo que directamente implicaría un mayor gasto por concepto de entradas que muchos no estarían dispuestos a realizar en esta fecha.

Después de todo, la comodidad del hogar y el catálogo de varios títulos por un precio fijo son los grandes puntos a favor de servicios como Netflix.

Pero Netflix no consideró esos factores y aseguró, basándose en su estimación, que Las Crónicas de Navidad es la película más exitosa de la carrera de Kurt Russell, superando a Guardianes de la Galaxia Vol. 2Rápidos y furiosos 8, que recaudaron $146 millones y $98 millones de dólares en sus respectivas semanas de estreno.

“Incluso en la exitosa carrera de (Kurt Russell) nunca ha habido tanta gente que vea una de sus películas en la primera semana”, añadió Sarandos. “Eso es un testimonio de lo que podemos traer al mercado para los narradores de hoy que no podíamos tener hace diez años”.

Como Netflix no da conocer las estadísticas de recepción de su producciones es prácticamente imposible comparar este fenómeno con otras películas de la plataforma.

Pero, a medida que se acerca la Navidad, es probable que Las Crónicas de Navidad siga cosechando espectadores y quien sabe tal vez pueda romper otra extraña “marca de recaudación” en los próximos cálculos de Netflix.

Seguir leyendo