*

Las increíbles técnicas goleadoras de los Hermanos Koriotto

2 FEB 2017 / Anime

Las increíbles técnicas goleadoras de los Hermanos Koriotto

Un día como hoy, los Hermanos Koriotto aparecieron por primera vez en Los Supercampeones, y en Mouse los recordamos.


Un 2 de febrero de 1984 se emitió el decimoséptimo capítulo de Los Supercampeones. Episodio marcado por el debut de Masao y Kazuo, los Hermanos Koriotto, la dupla más famosa de la serie. Y una de las más letales, además.

En la antesala de la ceremonia de apertura del Campeonato Nacional, nada más al llegar a Tokyo, el cuadro del Niupi fue testigo de una curiosa escena: en la estación de trenes, dos presuntos jugadores burlaban al guardia, mientras se lanzaban el balón desde un andén al otro con una sorprendente precisión.

Ante la sorpresa de Oliver y compañía, que observaban atentos, Masao fue el encargado de la presentación: “Soy del Club Prince, equipo de soccer de Aki, me llamo Masao y él es mi hermano Kazuo”, anunció.

Sería la primera aparición de los gemelos, que se enfrentarían al Niupi en los dos Torneos Nacionales, y luego formarían parte del seleccionado japonés. En esa línea, es recordada su contribución en la victoria ante Argentina en la serie rumbo al Mundial 2002.

Los Hermanos Koriotto alcanzaron gran fama entre los fanáticos de la serie por sus llamativas técnicas en conjunto, que pasamos a revisar a continuación.

Tiro triangular

Otro de los tiros más emblemáticos de la dupla, que consistía en una jugada dividida en tres tramos: primero Kazuo se encargaba de lanzar el balón muy alto. Luego, Masao, haciendo gala de su capacidad acrobática, trepaba el pórtico rival y, desde allá, pivoteaba el balón para que, finalmente, su hermano rematara con total libertad.

Huracán en el cielo

El tiro aéreo por excelencia de los Hermanos Koriotto. En primera instancia, Masao se lanza de espaldas al suelo y, luego, Kazuo se arroja sobre el cuerpo de su hermano, logrando un gran impulso al unir sus pies, para luego rematar con la cabeza desde lo alto. Una técnica que, sin embargo, según los propios creadores, implicaba un gran esfuerzo en las piernas, por lo que no puede repetirse muchas veces por encuentro.

La popularidad del remate fue tal que incluso, en Italia, se grabó un spot en el que los profesionales, Manolo Gabbiadini y Juan Manuel Iturbe, encarnaron a los Hermanos Koriotto para realizar el Huracán en el Cielo, ante un Mattia Perin que representó a otro emblemático de la serie: Richard Tex Tex.

Tiro doble (gemelo)

Es un disparo que exhibió por primera vez la dupla dorada del Niupi en el Torneo Nacional y que, posteriormente, los Hermanos Koriotto adaptaron. “Practicamos este tiro que vimos hace tres años. Tom y Oliver lo hicieron por casualidad y no se ocuparon de perfeccionarlo”, admitirían. Consiste básicamente en un remate coordinado entre ambos jugadores.

Tiro mellizo

Se caracteriza por ser una mezcla de ambas jugadas. Ante el asedio defensivo que sufrían Oliver y Tom, los hermanos estrenaron esta técnica contra Argentina en el Mundial Sub 15 con la colaboración del defensor Victor Clifford. En esta ocasión, tanto Masao como Kazuo se impulsaron a través de los pies de Clifford, al igual que en el Huracán en el Cielo, para luego rematar en sincronía, como en el tiro doble. Sin embargo, el disparo requiere de un gran sacrificio: ante Argentina, debido al impulso, ambos jugadores chocaron ante los postes, teniendo que abandonar el compromiso.

La defensa del mono y el salto de la ardilla

En la serie noventera de los Supercampeones, la versión J, en un duelo de entrenamiento, Masao y Kazuo exhibirían nuevas técnicas, fruto de su entrenamiento en la selva: la defensa del mono y el salto de la ardilla.

Véanlo a continuación:

Seguir leyendo