*

Las influencias de Star Wars: The Last Jedi

30 ENE 2017 / Cine

Las influencias de Star Wars: The Last Jedi

El director Rian Johnson habló sobre las películas que lo marcaron antes de concretar el Episodio VIII.

Tras la revelación del título oficial del Episodio VIII, el director Rian Johnson se dio el tiempo para profundizar en las influencias cinematográficas que moldearon su trabajo de dirección en Star Wars: The Last Jedi.

El director, que también se encargó de escribir la película, explicó que un par de clásicos del cine como la bélica Twelve O’Clock High (1949) de Henry King, la oriental Three Outlaw Samurai (1964) de Hideo Gosha y el thriller romántico To Catch A Thief (1955) de Alfred Hitchcock marcaron su trabajo de preparación.

Twelve O’Clock High fue fundamental, por la sensación y apariencia del combate aéreo así como la dinámica entre los pilotos. Three Outlaw Samurai por la sensación en las peleas de espadas y el sentido de entretención y To Catch a Thief fue un gran filme para ver nuevamente, por la escala romántica y grandiosidad“, explicó a Empire.

Además, y pese a la escala de una superproducción centrada en la saga más popular del cine, Johnson dijo que el Episodio VIII también comparte elementos con las películas más pequeñas como “contar una historia que nos importa con una cámara y algunos actores… y un wookie”.

Seguir leyendo