*

Las mejores 7 jugadas de Los Super Campeones

28 FEB 2017 / Anime

Las mejores 7 jugadas de Los Super Campeones

En Mouse realizamos un ranking con las mejores jugadas que nos regaló la serie insigne del deporte rey.

Hablar de Los Super Campeones es hablar de partidos con definiciones épicas, rivalidades a muerte y carreras eternas en canchas que asumíamos interminables. También de los sueños de Oliver y de la petaca de Roberto. Pero, por sobre todo, es hablar de las espectaculares jugadas que ejecutaban los cracks de la serie.

Remates de todos los tipos que batían con facilidad a guardametas, mallas e incluso, en algunos casos, hasta las olas; llamativas combinaciones capaces de superar las más sólidas zagas; y defensas que rozaban lo antideportivo en pos de alejar los peligros.

Por este motivo, en Mouse elaboramos un pequeño homenaje a la serie con un ranking que destaca las mejores movidas:

Huracán en el Cielo

La jugada combinada más famosa de la serie y, además, el tiro aéreo definitivo. Ideada por los Hermanos Koriotto, se dividía en dos pasos: primero, Masao se arrojaba de espaldas sobre el gramado para que Kazuo saltara sobre sus pies, logrando un increíble impulso. Finalmente, desde lo alto, Kazuo impactaba el balón con un potente cabezazo. Movida que, sin embargo, se podía ejecutar pocas veces por compromiso debido al gran esfuerzo que implicaba.

La Jaula del Pájaro

La jugada defensiva que protagonizó el San Francis para neutralizar las arremetidas del Niupi se transformó en una de las favoritas de los fanáticos. Intuimos que se debe a las características “maleteras” de la estrategia: tocar la pelota entre los defensores cada vez que se acercaran los delanteros a presionar. También creemos que inspiró a algunos famosos técnicos del balompié nacional que preferimos omitir. Un clásico de la primera serie.

La Marca de la Serpiente

Nada más al llegar al Catalunya (Barcelona) proveniente del Brasileirao, Oliver debió enfrentarse a una dura prueba: la defensa del cuadro blaugrana. Uno de los zagueros era Clemente, que enfrentó al crack japonés con una presión un tanto antideportiva, la Marca de la Serpiente.

Tiro del Tigre

La técnica especial de Steve Hyuga durante la primera serie y también en el arco rumbo a la Copa del Mundo Corea-Japón 2002. Un remate que forjó bajo la tutela del entrenador Kira, y que logró perfeccionar cuando rompió el potente oleaje causado por una tormenta.

Tiro de Remate

La especialidad de Oliver, el disparo que heredó de Roberto Zedinho y que lo catapultó al estrellato. También conocido como “Tiro con Chanfle” en series posteriores, consistía en un remate de larga distancia y a gran altura que, sobre el final, contra todos los pronósticos, formaba una parábola imposible para los guardametas.

Tiro de Fuego

El buque insignia de la selección alemana, Karl Heinz Schneider, basado en el histórico delantero teutón Karl Heinz Rumenigge, fue el encargado de exhibir este potente disparo, su sello personal, para causarle grandes problemas al combinado japonés en la final del Mundial Sub 15. También se convirtió en la pesadilla de Benji Price en la liga germana.

Tiro del Dragón

El disparo decisivo de Steve Hyuga. Lo estrenó en los Supercampeones J para demostrarle al técnico japonés que él debía ser el delantero titular en desmedro de Ryoma Hino. Además, probó que sus remates no habían perdido fuerza, como consideraba el entrenador nipón. El tiro, como lo definió el propio Hyuga, “va más allá del tigre” y logró romper la malla del pórtico rival en dos oportunidades. Imparable.

¿Estás de acuerdo con el listado o crees que faltó alguna jugada?

 

Seguir leyendo