*

Las mejores adaptaciones de cómics en el mundo de los videojuegos

12 ENE 2016 / Videojuegos

Las mejores adaptaciones de cómics en el mundo de los videojuegos

Ya sea Marvel o DC, el mundo del cómic tiene grandes adaptaciones para el mercado gamer. Acá te dejamos un listado.

La inspiración de los videojuegos viene de muchas partes,  películas, series, libros, y también desde el mundo de los cómics. Una infinidad de héroes de las historietas hemos podido controlar a través de los juegos en sus diferentes plataformas.

Batman, Superman e incluso Spawn, son algunos de los personajes que han llegado al mundo de los videojuegos. A pesar de esto no siempre una adaptación de un cómic tiene el éxito asegurado, ya está el caso de Superman 64, juego que hasta el día de hoy está entre los peores de la plataforma.

Pero dejemos los peores para otro momento, y ahora revisemos las mejores entregas que ha tenido el mundo de los videojuegos, tomando como base los cómics.

Una de los héroes más populares, es el principal triunfador en las consolas, se trata de Batman, a tenido más de una veintena de videojuegos, para diversas plataformas.

A pesar de que la mayoría de los juegos se encuentran basados en las películas del murciélago, la saga Arkham lanzada el 2009 y que toma elementos de los cómics, es una, si es que no la más, exitosa entrega del personaje.

Pero Batman, no es la única entrega exitosa, también está el caso de Deadpool, así es, porque antes de la popular película del 2016, el año 2013, el más irónicos de los personajes tuvo su propia entrega en los videojuegos.

Con la entrega de humor que caracteriza al personaje, la historia del videojuego fue creada por un ex escritor del popular cómic, Daniel Way, y al igual que en la historieta, el personaje a ratos interactúa con el jugador.

Otro juego exitoso basado en historietas, es Turok, el videojuego está basado en las historietas de Western Publishing, y apareció por primera vez en 1954, para luego tener su propio cómic, Turok, Son of Stone.

Tras su éxito en las historietas en 1997, fue lanzado para Nintendo 64, Turok: Dinosaur Hunter, el videojuego consistía en un shooter en primera persona y fue publicado por Acclaim Entertainment.

Aunque no es un juego basado en un cómic propiamente tal, si cuenta con personajes de diversas historietas de DC, además de contar con su propio cómic que fue lanzado junto con el juego, hablamos de Injustice: Gods Among Us.

Con una gran historia, y un sistema de pelea que utiliza el mismo motor que Mortal Kombat, el juego es uno de los grandes entre los basados en los cómics.

 

Seguir leyendo