*

Las palabras de Dave Bautista antes del retorno de James Gunn a Marvel Studios

15 MAR 2019 / Cine

Las palabras de Dave Bautista antes del retorno de James Gunn a Marvel Studios

El actor realizó una entrevista la semana en donde dio indicios de la recontratación del director y adelantó que refregará ese regreso triunfal en las caras de quienes celebraron el despido.


Una vez que James Gunn fue despedido por Disney a mediados del año pasado, uno de los principales detractores de la decisión fue el actor Dave Bautista quien interpreta a Drax.

El exluchador no se guardó nada desde el primer minuto, usando su cuenta de Twitter para dejar en claro su rechazo. “James Gunn es una de las personas más cariñosas, afectuosas y de buen carácter que he conocido. Es gentil, amable y se preocupa profundamente por las personas y los animales. Ha cometido errores. Todos lo hemos hecho. NO estoy de acuerdo con lo que le está pasando“, fue su primera declaración.

La segunda reacción fue remarcar que Gunn era el blanco de “una campaña cruel” y si no usaban su guión, iba a solicitar que lo liberasen de su contrato. Y luego llegó a decir que era “nauseabundo” trabajar para Disney.

Con el paso de las semanas, no solo Bautista concretó un ácido comentario “felicitando” a la compañía por su decisión, sino que también la unió al eslogan de campaña de Donald Trump. “Gracias Disney, ¡Haciendo a Estados Unidos grande otra vez!“, publicó el actor en un programa de TV en agosto del año pasado.

Dichas palabras se debieron a que los principales instigadores del despido de Gunn fueron miembros de la derecha alternativa de Estados Unidos, impulsados por las constantes críticas del director hacia el mandatario. Ellos destaparon viejos tweets con chistes de mal gusto sobre la pedofilia y las violaciones.

Ahora, con la revelación de la reinstalación de Gunn como director, el periodista Anthony Breznican reveló que la semana pasada entrevistó a Bautista, quien ya estaba dando indicios de que Marvel había dado marcha atrás en su decisión.

Creo que un montón de personas que decidieron. se dieron cuenta que tomaron una decisión dura y precipitada que probablemente no era la mejor“, dijo. Al mismo tiempo, reconoció que los chistes que hizo Gunn “no eran aceptables ahora”, pero nadie debería ser definido por las bromas de su pasado. “Al final del día, el hizo chistes. Estaba siendo provocador y buscando impactar, pero eran solo chistes. Él es una persona buena, decente“, agregó Batista.

En ese sentido, también disparó contra los trolls. “Me libraré de sus caprichos de reivindicación. Y no creas que no voy a frotarlo en la cara de algunas personas, porque se lo merecen. Él fue agraviado (…) En los próximos 6 a 8 meses, el próximo año, verás a James Gunn recuperarse de una manera enorme, lo que será una gran declaración y una verdadera reivindicación“, adelantó el actor en esa misma entrevista.

Y ahora solo falta su reacción a la noticia.

Seguir leyendo