*

Las películas taquilleras más esperadas de 2017

11 ENE 2016 / Cine

Las películas taquilleras más esperadas de 2017

Revisamos todo el calendario de estrenos de 2017 y destacamos las películas que por una u otra razón están llamadas a marcar pauta.

En lo que compete a los grandes estrenos del próximo año, el 2017 estará marcado por las secuelas, reinicios, adaptaciones y spin-offs.

Salvo lo próximo de Christopher Nolan, y un par de películas que logran colarse en el medio como lo próximo de Shyamlan, la grilla de estrenos contempla una serie de lanzamientos que buscan, a grandes rasgos, continuar un legado.

En Mouse revisamos todo el calendario de estrenos de 2017 y destacamos las películas que por una u otra razón están llamadas a marcar pauta en la discusión de las películas que Hollywood exporta a nuestro territorio.

ENERO

Split

Lo nuevo de M. Night Shyamalan viene precedido por una buena recepción de la crítica en sus primeras presentaciones en el Fantastic Fest.

Además, tras una serie de tropezones, el director logró recomponerse con su película anterior, The Visit, por lo que se espera que finalmente el viejo Shyamalan esté de vuelta en forma con Split.

¿De qué se trata? Un tipo llamado Kevin, interpretado por James McAvoy, es afectado por 23 personalidades distintas. Un día secuestra a tres adolescentes, quienes comienzan a conocer las diversas caras de su captor. Todo se complica cuando una nueva personalidad, llamada “La Bestia”, comienza a surgir desde la mente de Kevin.

Otros estrenos:

XXX: Return of Xander Cage

Resident Evil: The Final Chapter

FEBRERO

The Lego Batman Movie

Tras el éxito de The Lego Movie, una película que no había generado mayores expectativas antes de su estreno debido a una premisa que erradamente se creía que no daba para mucho, en Warner Bros. decidieron apostar no solo con una secuela, sino que también presentarán The Lego Batman Movie, un spin-off centrado solamente en el Batman cuya voz corre a cargo de Will Arnett.

¿De qué trata? Su propuesta es elevar todo lo que implica el hombre murciélago, incluyendo a la serie de televisión clásica y las películas de Burton, pero siempre siguiendo el foco de lo que fue el personaje en The Lego Movie.  Así lo han dejado en claro los otros tráilers, que anticipan que Batman tendrá una travesía en la que deberá aprender el trabajo en equipo, junto a Robin, mientras el Joker se adueña de Gotham.

T2: Trainspotting

Danny Boyle vuelve a dirigir la próxima desventura de esta pandilla de drogos, llevando al Renton interpretado por Ewan McGregor de regreso al hogar que dejó atrás. Nuevamente tomando como base una novela de Irvine Welsh, esta esperada secuela tendrá que batallar con la sombra que ejerce el original.

¿De qué trata? T2: Trainspotting aborda la vuelta a casa de Renton no será fácil. De hecho, aunque dejó su adicción a las drogas, estas dieron paso a una adicción a la endorfina, pues ahora es un Runner. Más aún, sus viejas amistades – Spud (Ewan Bremner), Sick Boy (Jonny Lee Miller) y Begbie (Robert Carlyle) – lo aguardan para bien y para mal.

Otros estrenos:

Rings

John Wick: Chapter 2

A Cure for Wellness

MARZO

Kong: Skull Island

Warner Bros. y Legendary Pictures continuarán con su universo cinematográfico de monstruos gigantes que comenzaron con Godzilla, para presentarnos una nueva versión del simio colosal más famoso de todos. Esta será una aventura que promete ser la siguiente pieza que inevitablemente a futuro nos dará el blockbuster de King Kong vs. Godzilla. Además, la propuesta del director  Jordan Vogt-Roberts buscará presentar al simio de una forma distinta a lo que vimos en la versión anterior a cargo de Peter Jackson.

¿De qué trata? En Kong: Skull Island, un grupo de expedicionarios llega a la Isla Calavera durante la década de 1970, encontrándose no solo con el gigantesco rey simio, sino que también con una serie de monstruos que pululan los confines de su inexplorado territorio

Beauty and the Beast

En su intento por dominar el mercado cinematográfico, objetivo potenciado con las adquisiciones de Lucasfilm y Marvel Studios, en Disney tienen como una de sus grandes estrategias el revivir a sus clásicos animados, pero en formato live-action. Desde el estreno de Alicia en el País de las Maravillas, la jugada les ha resultado a la perfección en términos económicos. Pero La Bella y la Bestia podría convertirse en el gran hit económico que aguardan antes de soltar la artillería pesada con la futura película del Rey León.

¿De qué trata? La historia que ya conocen, pero con Emma Watson en el rol principal. Los tráilers hasta ahora han presentado precisamente lo que los fans del original esperan, incluida la canción y la secuencia de baile con el traje amarillo.

Logan

Aunque las anteriores películas de Wolverine no han dejado a todos contentos, en 20th Century Fox se decidieron hace rato a no soltar la franquicia mutante cuyos derechos controlan. Y tras el éxito de Deadpool, ahora apostarán por concretar una despedida al personaje interpretado por Hugh Jackman con toda la sangre y tripas de una película restringida categoría R. La promoción inicial dejó en claro que esta será su última vez en el rol, pero si los números resultan, no deberían descartar que eso solo quedase como una estrategia de marketing en esta película que dirige James Mangold (The Wolverine)

¿De qué trata? En Logan, un Wolverine viejo debe confrontar un mundo en el que ya no están aquellas personas que le importaban. Inclusive su factor curativo se ha resentido con el paso del tiempo. En tanto, el Profesor Charles Xavier es su única compañía, pero su estado mental está colapsado por el paso del tiempo. Y en un futuro que rememora al videojuego The Last of Us, Logan deberá proteger a una pequeña niña que es aún más brutal y sanguinaria que el propio Wolverine.

Otros estrenos:

Power Rangers

Ghost in the Shell

ABRIL

The Fate of the Furious

En este mes, la saga de Rápido y Furioso no tendrá competencia. Los más de mil 500 millones de dólares recaudados en la anterior justificaron que esta saga siga con vida, ya que Universal Pictures no dejará tranquila a la franquicia de acción más lucrativa. Sin Paul Walker, toda la atención se volcará en los hombros de Vin Diesel, quien durante la filmación tuvo un particular feudo a través de redes sociales con The Rock.

¿De qué trata? Las caras conocidas de la saga vuelven, en una película en donde Charlize Theron será la villana a vencer. No solo eso, Toretto entrará en conflicto con su familia motorizada, con una traición que lo pondrá en conflicto con Hobbs (The Rock), quien ahora colaborará con el villano interpretado por Jason Statham. El final feliz de la película de la anterior fue solo eso.

MAYO

Guardians of the Galaxy Vol. 2

Ooga Chaka. La primera película fue una verdadera sorpresa, ya que el grupo cósmico de Marvel no era precisamente el más popular. Pero aún con el oscurantismo de sus personajes, James Gunn logró un resultado final que contó con más personalidad que el resto de películas de Marvel Studios. Lo hizo a base de pura onda,  actitud, encanto, humor y mucha energía para quedar enganchado con su soundtrack.

¿De qué trata? Aparentemente lejos de la historia central que tiene al villano Thanos en el medio, en la secuela explorarán al padre de Star-Lord (Chris Pratt), además de avanzar en base a un conflicto que llevará al equipo a enfrentarse a los Ravaggers liderados por Yontu.

Alien: Covenant

Con Prometheus instalándose como una película que dividió aguas, Ridley Scott decidió continuar la historia, para entregar ahora un proyecto que promete responder las dudas y avanzar con los links directos a la película original protagonizada por Sigourney Weaver.

¿De qué trata? Los tripulantes de la nave Covenant dan con un mundo inexplorado que cuenta con oscuros secretos relacionados a la creación de los xenomorfos. Situada 10 años después de Prometheus, en ese planeta solo existe un habitante: el androide David interpretado por Michael Fassbender.

Otros estrenos:

Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales

Baywatch

JUNIO

Wonder Woman

Es probablemente la película de superhéroes más importante del año. No solo por lo que debe representar económica y creativamente para Warner Bros. debido a la recepción de sus dos películas anteriores, Batman v. Superman y Suicide Squad, sino también por ser el primer gran proyecto centrado en un personaje femenino. Pero no es cualquier, es sin lugar a dudas la más importante de todas.

¿De qué trata? El clásico origen de la amazona interpretada por Gal Gadot, siguiendo la idea de cómo Diana decide abandonar la Isla Paraíso tras encontrarse por primera vez con un hombre que clama que un gran conflicto bélico pone en riesgo a todo el mundo. De ahí que Wonder Woman se decide a ayudar a la humanidad a sobrevivir el conflicto de la Primera Guerra Mundial

Otros estrenos:

The Mummy

Transformers: The Last Knight

Cars 3

JULIO

Spider-Man: Homecoming

Sony se sube al carro de Marvel Studios tras la alianza que permitió la inclusión del Hombre Araña en Capitán América: Guerra Civil. En esta nueva entrega de ese universo cohesionado, la atención estará centrada en el desarrollo de un personaje que tuvo un reinicio hace un par de años, con resultados de taquilla que decepcionaron fuertemente a un estudio que no ha vuelto a repetir el éxito que tuvieron las películas de Sam Raimi.

¿De qué trata? Situada inmediatamente después de la Guerra Civil, Peter Parker debe lidiar con sus problemas colegiales, los problemas económicos en su hogar y su nuevo foco heroico que lo lleva a ser reprendido por el propio Tony Stark. Además, el villano Vulture será el gran enemigo a derrotar en una película que pondrá el acento en las calles de Nueva York.

War for the Planet of the Apes

La renacida franquicia de 20th Century Fox presentará una tercera entrega que buscará finalmente concretar la promesa dada por sus películas anteriores. Sí, los simios liderados por Caesar tienen el control de la situación, pero solo porque hasta ahora no han enfrentado un desafío como el que aquí tendrán que lidiar.

¿De qué trata? Simios contra militares, enfrentados por el destino del mundo en el choque definitivo por el predominio de un planeta en el que la humanidad está, si es que han visto la película original, destinada a la derrota.

Dunkirk

Christopher Nolan incursionará en el cine bélico con esta superproducción filmada en Imax que abordará la historia de la “Operación Dínamo”, en una película que promete acción bélica de primer nivel y que contará con un elenco que incluye a Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh y Cillian Murphy.

¿De qué trata? Es la historia de la masiva evacuación de cientos miles de tropas aliadas tras el ataque nazi sobre territorio galo en la Segunda Guerra Mundial, un evento considerado como clave ante la evacuación de cientos de miles de combatientes británicos y franceses atrapados en la costa.

Otros estrenos:

The Dark Tower

AGOSTO

The Emoji Movie

Piensen en The Lego Movie pasada por el filtro de los Minions. Esa es la apuesta de Sony para sacar una tajada de la torta de recaudación, en un mes en el que no tendrán mayor competencia. Aunque su premisa parece burda, y su título lo es más, no debiésemos descartar que esta película se convierta en un hit que permita generar secuelas.

¿De qué trata? Los Emojis viven en un mundo Emoji, muy en el estilo que ya nos han presentado películas como Wreck-It Ralph. Con esa idea base, supongo que entenderán que no es necesario detallar más su historia.

Otros estrenos:

Annabelle 2

SEPTIEMBRE

It

La popular novela de Stephen King finalmente llegará al cine, en una producción marcada por los cambios creativos que generó Warner Bros. para concretar una idea que los dejase satisfechos. Pensada inicialmente como una producción categoría R, a la larga el estudio decidió guiar su propuesta por un terreno mucho más amplio.

¿De qué trata? La historia del payaso Pennywise, centrándose en el primer segmento de la novela, con los niños del pueblo de Derry enfrentándose al despertar de un mal ancestral que clama sus almas, porque todos vuelan.

Otros estrenos:

The Lego Ninjago Movie

Kingsman: The Golden Circle

OCTUBRE

Blade Runner 2049

El retorno de un clásico de la ciencia ficción, a cargo de un equipo creativo de primer nivel encabezado por Denis Villeneuve (Arrival). El continuar la historia de una verdadera vaca sagrada del cine no merecía menos, pero innegablemente la duda estará presente hasta el estreno: ¿podrán hacer algo que haga frente a la sombra que ejerce el original? ¿Valdrá la pena responder a si Deckard es o no un replicante?

¿De qué trata? 30 años después de los sucesos que se perdieron como lágrimas en la lluvia, un Blade Runner llamado K (Ryan Gosling) da con un secreto que podría poner en riesgo a toda la débil sociedad. Y por eso, debe buscar a alguien del pasado que sigue siendo la clave: el Deckard interpretado por Harrison Ford.

Otros estrenos:

Friday the 13th

Insidious: Chapter 4

Saw: Legacy

NOVIEMBRE

Thor: Ragnarok

Las películas del Dios de Asgard han sido consideradas generalmente como las más débiles de Marvel, pero para esta nueva entrega prometen tirar literalmente toda la carne a la parilla, instalando a esta película como la gran previa de cara a lo que será Avengers: Infinity War. Ademas existen grandes expectativas por lo que puede resultar debido a que su director es Taika Waititi, quien previamente realizó el mockumental What we do in the Shadows y la sólida Hunt for the Wilderpeople.

¿De qué trata? Thor (Chris Hemsworth) es exiliado de Asgard por la acción de Loki (Tom Hiddleston), quien confabula con la Diosa de la muerte, Hela (Cate Blanchett). Peor aún para el Dios del Trueno, no podrá hacer uso de Mjölnir. Y en su travesía para restaurar el orden antes de que se concrete el fin del mundo, Thor llega hasta un mundo en el que será utilizado como gladiador. Pero en ese camino, tendrá a su lado a quizás su aliado más poderoso: The Hulk.

Justice League

Para todo fan de los cómics, esta debe ser la película más esperada de todos los tiempos. El primer gran equipo de superhéroes finalmente reunido, enfrentándose a una amenaza tan grande que pone a La Tierra y el universo en peligro. Pero como están dadas las cosas en Warner Bros., especialmente por la recepción de Batman v. Superman, lo nuevo de Zack Snyder es sin lugar a dudas la película que generará más incertidumbre hasta el día del estreno. Pero aún así, inevitablemente también estará entre las más esperadas

¿De qué trata? Tras los sucesos de la batalla contra Doomsday, no solo Superman (Henry Cavill) debe retornar de la tumba para confrontar el liderazgo de Batman (Bruce Wayne)en la Liga de la Justicia, sino que el equipo debe funcionar para hacer frente a una amenaza que siempre ha tenido en la mira a la Tierra: las hordas del mundo de Apokolips liderado por Darkseid, quien siempre está en búsqueda de la ecuación antivida que le permitirá controlar al universo.

Otros estrenos:

Coco

Murder on the Orient Express

DICIEMBRE

Star Wars: Episode VIII

El 2017 concluirá con el próximo capítulo de la saga de la familia Skywalker, trayendo de regreso no solo al hijo pródigo de vuelta a un rol protagónico, sino que también deberá hacer frente a un escenario en el que Star Wars ha recuperado el sitial como la saga más popular y exitosa de Hollywood tras los números que registraron The Force Awakens y la reciente Rogue One.

¿De qué trata? Por ahora solo está claro que Luke Skywalker (Mark Hamill) entrenará a Rey (Daisy Ridley) mientras la Primera Orden sigue su avanzada para recuperar el control que alguna vez tuvo el Imperio. Todo esto mientras el villano Kylo Ren (Adam Driver) finalmente completa su entrenamiento para dominar el lado oscuro de la fuerza

Otros estrenos:

Jumanji

Pitch Perfect 3

 

Seguir leyendo