*

Las peticiones más absurdas de los fans sobre Star Wars: The Last Jedi

19 DIC 2017 / Cine

Las peticiones más absurdas de los fans sobre Star Wars: The Last Jedi

El enojo de los fanáticos más acérrimos de La Guerra de las Galaxias ha sido tal que Change.org se ha llenado de peticiones absurdas sobre la cinta


Sabemos que The Last Jedi ha sido una película divisiva y más que nunca la posición de los fanáticos es extrema: o la amas, o la odias. Y entre quienes la odian, hemos visto grandes demostraciones de ira en internet, desde conspiraciones para bajarle la nota en Rotten Tomatoes hasta la más baja y absurda forma de protesta ñoña que existe en la web: las peticiones online.

Algunas medio en broma, otras medio en serio, lo cierto es que en menos de una semana, el sitio de peticiones pensado para ayudar a luchas y organizaciones ciudadas, ya posee más de 30 peticiones sobre The Last Jedi, de las cuales, más de la mitad aparecieron hace menos de una semana desde el día del estreno de la cinta y que en su mayoría son negativas.

Jordan Pope, por ejemplo, pide directamente a The Walt Disney Corporation que se haga un remake de The Last Jediconsiderando que la película simplemente se descarriló de la dirección que le había dado J.J. Abrams, y que como el daño de Rian Johnson ya está hecho, la mejor solución es rehacerla.

Un usuario de Alemania, Cemiria Dawn, en tanto, mandó una petición para Rian Johnson directamente, en la que le piden que por favor admita que The Last Jedi es una pésima películaDentro de los puntos que espera que el director acepte, está la actuación de Luke que no se ajusta a su personaje, el humor repetitivo de los diálogos, la decepción para los teóricos de Snoke y, además, el tener una sobrepoblación de alienígenas, entre otras cosas que escapan al territorio de los spoilers.

La figura de Johnson es quizás la más afectada por estas peticiones, las que en en su mayoría exigen a Disney que lo despidan de su trabajo como escritor y director de la nueva trilogía de Star Wars. ¿Y quién debería reemplazarlo entonces? Según esta otra petición, nadie más y nadie menos que George Lucas.

Por último, están las peticiones que buscan eliminar a The Last Jedi del canon de Star WarsLa primera de ellas persigue que Disney le de el status de fan-fiction a la obra de Rian Johnson, mientras que la segunda, le hace un recuerdo a Disney, quienes decidieron eliminar al Universo Expandido de la serie para concentrarse solo en las películas y los productos que Disney apruebe. Así es como un usuario llamado Henry Walsh pide que, tal como ya borraron 30 años de historias, que eliminen una historia más: la de Los Últimos Jedi.

Entre toda esta locura, quizás deberíamos hacerle caso a la petición del francés Thomas Desombre, quien solo pide una sola cosa: remover a los fans de Star Wars que son los que finalmente están tratando de hacer que el resto disfrute de una arriesgada, pero finalmente buena historia basada en la galaxia muy, muy lejana.

 

 

Seguir leyendo