Las primeras reseñas de Death Note critican duramente su adaptación

death-note

El próximo 26 de agosto debutará un nuevo live-action basado en un manga/anime. Según las primeras impresiones, sigue la mala racha de estos traspasos.

El live-action de Death Note es uno de los caballitos de batalla que tiene Netflix bajo el brazo para lo que resta del año, pero múltiples cuestionamientos han surgido desde que comenzaron a conocerse detalles de esta adaptación. Cada cambio, desde el casting a los nombres de los personajes, ha estado bajo la lupa del escrutinio de los fans.

Pero ahora, a un par de semanas del lanzamiento, ya surgieron las primeras reseñas de la película. Las mismas que cuestionan los elementos que no aborda esta producción dirigida por Adam Wingard.

En JoBlo sostienen que "algo definitivamente se perdió al traducir a Death Note como una película en inglés. De ninguna manera es una mala película, pero frecuentemente es una torpe. Es claramente ambiciosa, con el suficiente espíritu del elenco y equipo para hacer parecerque hay algo significativo bajo el brillo de su superficie, pero trastabillea continuamente gracias a una historia que cambia las reglas mientras avanza. Además, esquiva la parte más importante de su premisa - ¿jugarías a ser Dios si pudieras hacerlo? - en favor de un thriller con ángulo de un gato cazando a un ratón".

IndieWire agrega que la elección de casting con actores norteamericanos demuestra que esta producción era "incapaz" de conectar con su material fuente y traspasarla correctamente a su nuevo entorno. "La única razón para tomar esta historia tan japonesa para transportarla a Seattle es para explorar en las diferentes preguntas morales que podrían inspirarse en un contexto en Estados Unidos, así para que esto retroceda todo y reduzca a América en su blancura indica más que cualquier cosa la ausencia de un contexto. Ese ese el síntoma más evidente de una película que falla a la hora de investigar su premisa y malgasta varias actuaciones disparatas y un abundante grado de violencia en el servicio de un callejón sin salida", sostienen.

En tanto, IGN afirma que hay más melodrama adolescente y se condensa la historia del manga de una forma que no es satisfactoria, aunque destacan la elección de Willem Dafoe en el rol del demonio Ryuk, mientras que en The Wrap la destruyen calificándola de ridícula y enrevesada. Y en The Playlist disparan sus dardos asegurando que la trama "no tiene sentido" y que el clímax "casi da risa", pero su mayor crimen es generar una adaptación que no se apropia de la historia para un contexto en Estados Unidos, haciendo que en definitiva carezca de sentido.