*

Las principales novedades de la nueva versión de Windows 10

13 ABR 2017 / Tecnología

Las principales novedades de la nueva versión de Windows 10

El Creators Update, disponible desde ayer de manera gratuita incluye novedades como una nueva versión del Paint y un sistema para que todos seamos YouTubers.

Microsoft se tomó en serio su promesa de que Windows 10 sería el último Windows que necesitarás y la forma de saberlo es gracias a sus actualizaciones. Cada año, alrededor del mes de abril, la compañía presenta una nueva actualización que mejora la estabilidad y agrega funciones que en otra época, habrían significado tener que desembolsar altas sumas de dinero.

El Creators Update, como se le llama a esta actualización, viene con mejoras en todos los aspectos, pero serán los gamers y los niños los que estarán más contentos con lo que ahora podrán hacer en su computador

El nuevo Paint

Todos los que alguna vez aprendimos a usar un computador en los 90 sabemos lo adictivo que era usar Paint. El programa con el que todos aprendimos a usar el mouse ha mejorado con el tiempo, pero es en esta versión de Windows en la que se pega su mayor salto.

Se trata de Paint 3D, una versión en esteroides del clásico programa de dibujo, el cual incorpora, por primera vez, modelos tridimensionales que pueden rotarse, editarse, colorearse y luego compartirse en diferentes aplicaciones, incluyendo impresión en 3D.

El Paint 3D también permitirá hacer dibujos clásicos en dos dimensiones, pero contará con el soporte de lápices digitales que desde hace tiempo trae Windows 10, por lo que si bien Paint todavía no llega a reemplazar a Photoshop, al menos será mucho más entretenido para jugar.

Para los niños rata

Otro de los grandes enfoques que tendrá el Creators Update es el de seguir potenciando al PC como una gran plataforma de videojuegos. Y para ello, Windows 10 incluye dos nuevas mejoras: el Game Mode y la Barra de Juego.

Game Mode es un simple botón que al presionarlo entregará toda la potencia del sistema para correr juegos en su máxima capacidad. Esto hará que la batería del equipo dure menos porque se le sobreexigirá a varias partes del equipo, pero será ideal para cuando uno quiere darle prioridad solo a sus sesiones de juego y a nada más.

Este modo puede activarse directamente de la Barra de Juego, la cual aparece cada vez que presionas la combinación de tecla Windows + G. Otra de las cosas que puedes hacer desde la Barra de Juego es grabar tus sesiones de juego o bien, hacer streaming directamente de tus aventuras, aunque solo a través de la plataforma de Beam, que es apoyada por Microsoft. La tecnología de baja latencia de Beam posee una ventaja por sobre los rivales como Twitch o YouTube, ya que los espectadores experimentan menos de un segundo de retraso, lo que permite a los transmisores interactuar e involucrarse con sus espectadores en tiempo casi real.

No más antivirus

Por último, la versión mejorada de Windows Defender, que está incluida por defecto y de manera gratuita en todas las versiones de Windows 10, dice que llega para reemplazar a todos los antivirus. Según Microsoft, esta es la última solución de seguridad que un usuario hogareño necesita, por lo que no será necesario acudir a la ayuda de los clásicos Norton, McAfee o Panda.

El usuario puede programar revisiones periódicas y además, se integra con el navegador Edge para detectar posibles ataques de phishing. Además de eso, viene con una herramienta de control parental que permite desde controlar a lo que acceden los niños hasta monitorear en qué sitios están y por cuanto rato.

Seguir leyendo