*

Las reacciones de Hollywood tras la muerte de Margot Kidder

14 MAY 2018 / Cine

Las reacciones de Hollywood tras la muerte de Margot Kidder

El fallecimiento de la actriz que encarnó a la icónica Lois Lane del Superman de Donner no dejó indiferente a la industria del espectáculo.


A todos los que conocimos a Margot Kidder a través de su inmortal papel de Lois Lane en las cintas de Superman de Richard Donner, nos afectó de diferente manera la noticia de su partida, a la temprana edad de 69 años.

Pero quizás donde más ha calado hondo es precisamente en Hollywood, lugar al que dedicó su vida y cuyo papel terminó influyendo en tantos otros roles de mujeres que no querían aparecer simplemente como una damisela en apuros o un interés romántico, sino que en personajes que complementaban al protagonista. Y ser complemento del mismo Superman sin duda que fue un desafío.

Es por eso que diferentes personalidades dedicaron hoy tweets en memoria de Kidder, la Lois Lane que inspiró y seguirá inspirando a nuevas generaciones.

Comencemos con al fundación Christopher y Dana Reeve, la que se preocupa de mantener viva la memoria del eterno Superman.

“La familia Reeve y la fundación están muy apenados por la partida de Margot Kidder. Vuela alto, amiga nuestra, sigue brillando”

DC Comics también dedicó unas palabras: “Gracias por ser la Lois Lane con la que muchos de nosotros creció. Descansa en paz, Margot Kidder”

Mark Hamill no quiso estar ausente: “En la pantalla era magia. Fuera de ella, una de las mujeres más gentiles, dulces y cariñosas que he conocido. Te extrañaremos, su legado vivirá para siempre”

El director Edgar Wright quiso homenajear no sólo a su papel en Superman: “Me entristece escuchar sobre la muerte de Margot Kidder. Una chispa de vida en todas sus películas. La amé en las cintas de culto “Sisters” y “Black Christmas”. Y por supuesto, sigue siendo la mejor Lois Lane en las mágicas Superman 1 y 2. QEPD a una presencia única”.

Teri Hatcher, quien fue Lois Lane en “Las nuevas Aventuras de Superman” dijo esto: “Es un privilegio haber compartido el mismo papel de Lois Lane con esta maravillosa actriz. Dirigió el camino de manera brillante. Mi corazón va con ella y sus amigos”

Mark Millar: “Mi Lois Lane ha fallecido. QEPD Margot Kidder. Gracias por mi película favorita”

Elijah Wood fue más sencillo:

Y Brian Bendis nos recordó el casting de Lois Lane: “Miré todos los extras de Superman cuando estábamos preparando Powers y la audición de Margot Kidder es un momento perfecto para el actor perfecto”

Seguir leyendo