*

Las series de enero de 2017

1 ENE 2016 / Series

Las series de enero de 2017

De Sherlock a Black Sails que marcarán a la pantalla chica.


Este mes no solo hay nuevas series que llegarán a la pantalla grande, sino que además un par de populares shows volverán con nuevas temporadas en Estados Unidos.

En Mouse te invitamos a conocer los principales estrenos que marcarán a la pantalla chica.

1 de enero

SHERLOCK

Bajo el título de “The Six Thatchers”, el primer día de este 2017 retornó la popular serie británica que presenta un nuevo desafío en las vidas de Sherlock (Benedict Cumberbatch) y Watson (Martin Freeman).

Con el título inspirado levemente en la historia corta “Las Aventuras de los Seis Napoleones” de Sir Arthur Conan Doyle, esta nueva temporada deberá irremediablemente responder el misterio tras el aparente retorno de Moriarty al final del último capítulo de la temporada anterior. Pero también por la relación entre Sherlock y Watson.

RANSOM

Es la nueva serie producida por Frank Spotnitz, productor y guionista de Los Archivos X y creador de la reciente The Man in the High Castle, se centra en un negociador de secuestro y el equipo que le ayuda a solucionar algunos casos en los que se involucran los peligrosos criminales.

Contará con 13 episodios en su primera temporada, siguiendo la dinámica del caso de la semana.

3 DE ENERO

 

BONES

La serie de crímenes de Fox vuelve para su undécima y última temporada con un capítulo que se titulará “The Hope in The Horror”, que continuó con el gran misterio tras el regreso de Zack a la vida de la pareja protagónica interpretada Emily Deschanel y David Boreanaz.

Ambos deben enfrentar al ex camarada que en el pasado se asoció a un asesino serial caníbal y que estuvo en un psiquiátrico durante las últimas siete temporadas. La serie se despedirá con sus últimos 12 episodios.

 

5 DE ENERO

PORTLANDIA

La serie de sketchs vuelve con su séptima temporada, en un capítulo titulado “The Storyellers” y que mantiene todo el foco en los alocados personajes interpretados por  Fred Armisen y Carrie Brownstein, con las disparatadas, locas e incómodas situaciones que se generan en Portland. En total serán 10 capítulos.

6 DE ENERO

EMERALD CITY

Tomando como base la serie de libros de la Tierra de Oz escritos por L. Frank Baum, esta nueva serie de fantasía de la cadena NBC tendrá como gran gancho el tener al director Tarsem Singh (The Cell, The Fall) como encargado de todos sus episodios.

Su propuesta buscará llevar la historia de Dorothy al mundo moderno, pero con un tono mucho más oscuro que el clásico cinematográfico. Se contemplan 10 episodios para su temporada de debut.

GRIMM

La última temporada de esta serie que mezcla detectives, fábulas y poderes sobrenaturales continuará tras los sucesos que llevaron al enfrentamiento definitivo contra el villano Conrad Bonaparte y que dieron pie a un nuevo temor debido a los alcances de poder de la joven Diana.

Tendrá 13 capítulos en esta temporada.

 

 

SLEEPY HOLLOW

La cuarta temporada de esta serie enviará a  Ichabod Crane directo a Washington, para reunir nuevos aliados y enfrentar nuevas amenazas, ya que lo extraño, tal como dice su protagonista, está recién comenzando.

La temporada tendrá 13 episodios.

 

ONE DAY AT A TIME

La nueva sitcom original de Netflix se centrará en la familia Álvarez y sus problemas, en una producción a cargo de Norman Lear y que es un remake en clave latina de aquella serie protagonizada por Bonnie Franklin y que se centraba en una madre soltera y sus hijos.

 

7 DE ENERO

TABOO

Esta serie de ocho episodios, presentada en conjunto por BBC One y la cadena FX, es una apuesta de primer nivel protagonizada por Tom Hardy y que cuenta con Ridley Scott como productor.

Su historia se centra en un tipo regresa a Inglaterra tras pasar años en África, con el objetivo de reclamar su propiedad sobre el negocio de su padre. Pero con otro viejos interesados, deberá sacar su lado salvaje para reclamar lo que le pertenece.

12 DE ENERO

COLONY

La serie de invasión extraterrestre de USA Network seguirá con los problemas de la familia de Will, quien está completamente separado de su esposa, mientras la rebelión sigue ganando fuerza en búsqueda de la ansiada liberación.

13 de enero

A SERIES OF UNFORTUNATE EVENTS

La nueva serie original de Netflix toma la saga de Lemony Snicket para presentarnos a un Neil Patrick Harris, quien será el encargado de interpretar al Conde Olaf, quien adopta a los tres huérfanos Baudelaire solo con el objetivo de hacerse de una herencia.

SNEAKY PETE

La nueva serie criminal de Graham Yost, creador de Justified, presentará a un joven estafador, interpretado por Giovani Ribbisi, que decide robar la identidad de su compañero de celda para escaparse de sus acreedores. ¿El problema? Su nueva vida involucra perseguir a criminales que no pagan ni se presentan en la corte.

Su episodio piloto fue presentado en agosto pasado por Amazon y Bryan Cranston participa con un pequeño rol.

 

15 DE ENERO

HOMELAND

Tras rechazar un retorno a la CIA, Carrie Mathison vuelve en esta sexta temporada, ahora viviendo nuevamente en Estados Unidos.

En esta nueva tanda de capítulos, la ex agente trabaja para una organización que ayuda a los musulmanes en Nueva York, mientras se desarrolla una elección presidencial marcada por problemas políticos-sociales que eclipsan todo.

19 DE ENERO

SCANDAL

La sexta temporada de la serie protagonizada por Kerry Washington mantendrá el foco en la carrera de Olivia Pope para afrontar de partida la jornada clave que definirá al nuevo presidente de Estados Unidos.

En total serán 16 episodios.

26 DE ENERO

RIVERDALE

El clásico cómic Archie, tal como pasó hace un par de años en el mundo de las viñetas, recibirá una actualización moderna en la televisión.

Esta nueva serie de the CW promete seguir los elementos clásicos que caracterizan a esta historia, como el triángulo amoroso entre Archie, Verónica y Betty, pero dándole un giro a todos los personajes del pueblo.

27 DE ENERO

TAKEN

La precuela televisiva de la serie de películas protagonizada por Liam Neeson, presentará como el agente Bryan Mills obtiene su particular set de habilidades, tras sufrir una pérdida personal que obviamente lo lleva a buscar y encontrar a los responsables.

29 DE ENERO

BLACK SAILS

La serie pirata de Starz volverá con su cuarta y última temporada, acercándose cada vez más a los sucesos del clásico literario de La Isla del Tesoro, mientras la guerra entre piratas escala con fuerza durante sus últimos 10 capítulos finales.

Seguir leyendo