*

Tras el cierre de Vertigo, DC anunció a la fantasía épica de “The Last God” para su Black Label

28 JUN 2019 / Comics

Tras el cierre de Vertigo, DC anunció a la fantasía épica de “The Last God” para su Black Label

La editorial sigue sumando anuncios para dejar en claro que no solo se centrarán en los superhéroes tras el cierre de su histórico sello.


La decisión de cerrar Vertigo, la casa de algunas de las series de cómics más elogiadas de todos los tiempos, fue recibida con pesar.

Aunque la editorial anunció que su cierre daría paso a una clasificación por etiquetas, con los cómics de Vertigo siendo ahora catalogados bajo la oferta para adultos de “Black Label”, también se instaló la idea de que ahora DC Comics solo potenciaría a los cómics de superhéroes. Algo a lo que contribuyó las bajas ventas de los nuevos cómics que el sello puso a la venta a partir de 2018.

Pero tras el anuncio de su nueva etapa, que comenzará en 2020, la editorial rápidamente anunció a una nueva serie de historias de terror amparadas por el escritor Joe Hill (Locke & Key). Y ahora surgió el reporte de un nuevo cómic de fantasía, llamado The Last God (El Último Dios) y que será escrito por Phillip Kennedy Johnson (Last Sons of America), contará con arte de Riccardo Federici (Aquaman, Batman: The Murder Machine) y la colaboración del colorista Dean White.

A grandes rasgos, su historia explorará la historia de un reino que debe confrontar los demonios de su pasado, tanto en sentido figurado como literal, por lo que será una mezcla de intrigas y batallas contra seres paranormales.

Según su premisa, una comunidad de legendarios aventureros salvaron a su reino del demonio tirano llamado Mol Uhltep, el “último Dios” en cuestión. Tras su caída, el reino entra en una nueva era de paz y prosperidad, pero una generación después, los descendientes conocen la verdad: Mol Uhltep sigue vivo. De ahí que lo que no se completó hace 30 años, ahora tendrá que ser hecho definitivamente.

Desde ya anticipan que la historia se situará entre ambas generaciones de guerreros, tendrá 12 números y el primero saldrá a la venta el 30 de octubre.

Y además, DC presentó algunas portadas e imágenes del arte que se ve muy, muy bien. Véanlas a continuación.

Seguir leyendo