*

The Last Jedi es la película con más criaturas de toda la saga

10 ENE 2018 / Cine

The Last Jedi es la película con más criaturas de toda la saga

Pese a que los más reconocidos han sido los Porgs, hay cientos de otros seres nuevos en la cinta de Rian Johnson.


No todo es controversia en The Last Jedi. Según recoge Comicbook.com,  el encargado de desarrollar criaturas para la película, Neal Scanlan, comandó la creación de entre 180 y 200 seres para el Episodio XI.

Hay más aliens, criaturas y droides producidos para esta película que para cualquiera de las otras películas de Star Wars“, señaló Scanlan.

El desarrollador también reconoce que se sintió aliviado cuando el público recibió bien a los Porgs y al resto de los seres galácticos. “La gente ha parecido encariñarse con los Crystal Fox y los Fathiers. Hay todos estos personajes en Canto Bight,que esencialmente es el Monte Carlo de este mundo, y hay mucho más que aún no han visto” afirmó.

Crystal Fox y Fathiers fueron fundamentales para el desarrollo de la trama de The Last Jedi, mientras que los Porgs aportaron el tono de ternura y comedia a la cinta dirigida por Rian Johnson.

Scanlan señaló que al crear a los personajes, no siempre supo sus nombres. En efecto uno de los nuevos miembros de la saga, BB-8 no fue nombrado hasta finales de la pre-producción de The Force Awakens. Según recuerda el especialista, el droide “comenzó como Snow Girl y fue  Globe un tiempo – hubieron cuatro o cinco nombres antes de BB-8″.

 

Seguir leyendo